Clínica en la Nube crece casi un 600% en el primer semestre

clinica en la nube - logtipoClínica en la Nube, solución que permite clínicas de salud en modalidad cloud computing, ha cerrado el primer semestre de su tercer ejercicio en el mercado superando todas las previsiones. El crecimiento del negocio respecto al semestre del año anterior ha rozado el 600%, lo que permite a sus fundadores mantener su previsión de crecimiento anual de facturación, superior al 140%.

Todas las cifras de Clínica en la Nube confirman su rápida penetración en el mercado del software para clínicas de salud. En la primera mitad de 2016, y respecto al primer semestre del año anterior, el número de clínicas que han implantado la solución de Clínica en la Nube ha crecido un 134%, y esperan que a finales del año el incremento sea del 185%. Respecto al número de pacientes registrados a través de su plataforma, el crecimiento ha sido del 207%. Los tratamientos gestionados han crecido en un 454%, y el número de citas online que se han gestionado desde la solución de Clínica en la Nube se ha disparado, creciendo un 1.200%.

Hasta ahora, el software de Clínica en la Nube ha procesado 1.500.000 actos clínicos, un millón de ellos en el último semestre. También ha crecido el número de citas online gestionadas, pasando de las 45.000 de finales de 2015 a las 120.000 actuales. La solución ya cuenta con 250.000 pacientes registrados, frente a los 60 mil de hace medio año.

Esto ha sido posible gracias a que esta solución, desarrollada por un grupo de expertos en el ámbito de las TIC y en colaboración con profesionales del sector médico, permite gestionar cualquier clínica de salud (odontología, ginecología, estética, entre muchas otras), de forma eficiente, segura y siempre accesible, gracias a que se ofrece en modalidad cloud computing. Facilita el acceso vía web, y desde su app para Android, vía móvil y tablet.

Clínica en la Nube ofrece múltiples funcionalidades para gestionar el día a día de cualquier clínica: gestión de la agenda (citas, sala de espera), gestión de pacientes (contabilidad, relaciones, historias clínicas, receta electrónica), o gestión de informes y control de la clínica (trabajos realizados, presupuestos, contabilidad), entre otros. El diseño de la herramienta se adapta al 100% a la clínica y sus datos se presentan de forma estructurada, para facilitar su análisis y así mejorar el rendimiento.

Uno de los puntos fuertes de Clínica en la Nube es la gestión de citas online a través de un portal desde el que los pacientes pueden solicitarlas, y permite a la clínica enviarles un SMS de aviso o recordatorio. También mantiene bajo control la sala de espera, y permite observar qué pacientes la ocupan y cuánto tiempo llevan esperando.

Otro de los aspectos más importantes de este software es la seguridad, ya que se dirige a un sector en el que se procesan datos especialmente sensibles. Así, la solución cumple con todos los requisitos de la LOPD y realiza copias de seguridad diarias para que los datos estén siempre a salvo. Además, todas las comunicaciones son cifradas.

Más información en http://www.clinicaenlanube.com/