Cat Real Estate se alía con la británica ifieldproperties para invertir 70 millones en España

logo-actual-colgar-notas-copia

Cat Real Estate firma este acuerdo con la consultora británica para invertir 70 millones de euros durante los próximos meses en el mercado español.

Los precios de los barrios más caros de Londres podrían seguir cayendo a causa del Brexit. España, se convierte para empresas e inversores en un lugar estratégico dentro de la UE donde invertir a precios más competitivos.

La situación actual de Londres está generando desconfianza en los inversores, que en la actualidad prefieren apostar e invertir en ubicaciones prime y activos de residencial o de retail, y en ciudades, sobre todo, como Barcelona y Madrid.

Y es que según los analistas de Société Générale los precios que se refieren a las zonas más caras de Londres podrían caer hasta un 30% o incluso más, como consecuencia más inmediata del Brexit. Sin embargo, Barcelona y Madrid, muestran claros signos de recuperación con buena rentabilidad y posibilidad de ganancias de capital.

En este contexto, Cat Real Estate, con sede en Barcelona y que se ha convertido en uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria, especialmente en locales comerciales en zona prime, ha firmado este acuerdo con la consultora británica ifieldproperties para invertir 70 millones de euros en España.

Las dos firmas ya han asesorado a clientes en torno a 30 millones de euros invertidos en negocio inmobiliario, en pleno centro de Barcelona, en el último año. Para canalizar estas inversiones internacionales, Cat Real Estate ha organizado un comité de dirección, co-dirigida por Nacho Castella, CEO de Cat Real Estate y Peter Strouts, CEO de Ifiedlproperties. Una vez se lleven a cabo las inversiones, la administración y la gestión de las mismas irán a cargo del equipo Cat Real Estate.

Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple once años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 475 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.