Cat Real Estate dispone de 20 millones € para invertir en inmuebles de Barcelona y Madrid

Cuatro Family Office de Barcelona y uno extranjero invertirán en inmuebles españoles.

La inmobiliaria Cat Real Estate, que gestiona el patrimonio de estos grupos, tiene el mandato para invertir 20 millones de euros en inmuebles ubicados en la capital catalana y en Madrid.

Actualmente en España existen inversores que están dispuestos a invertir en ladrillo. En concreto el grupo Cat Real Estate tiene el mandato de invertir durante este año la cantidad de 20 millones de euros.

El capital de inversión proviene de cuatro Family Office de Barcelona y uno extranjero, cuyo patrimonio está administrado actualmente en España por Cat Real Estate. Estos inversores confían su inversión a la consultora, no financian las inversiones (por lo que no dependen de la banca) y buscan rentabilidades en torno al 6%.

Según explica Nacho Castella, Socio Fundador de Cat Real Estate, el tipo de activo que básicamente se busca son inmuebles en renta en las ciudades de Barcelona y Madrid en las zonas prime. El activo más deseado son los locales comerciales en zonas que garanticen paso de consumo local y turistas, dando más prioridad a los turistas puesto que el consumo local está notando fuerte la crisis.

“Calles como Fuencarral en Madrid o el barrio de la Barceloneta en Barcelona son puntos de mira para estas inversiones. Por primera vez en los últimos 5 años se empieza a plantear la posibilidad de invertir en residencial. El motivo: los precios en el centro de Barcelona y Madrid son cada vez más aconsejables. Se descarta la inversión en activos de oficinas e industrial, al tratarse de subsectores a los que la crisis está castigando fuerte con descensos en las rentas del 50%”, añaden desde la inmobiliaria.

Con estas inversiones los Family Office gestionados por Cat Real Estate no buscan una especulación ni una plusvalía sino obtener inversiones duraderas con rentabilidades seguras. La inversión especulativa la están ejerciendo los llamados fondos buitre que compran activos a la banca y a promotores inmobiliarios quebrados, a precios de derribo para en unos años venderlos con plusvalías importantes.

El Grupo Cat Real Estate ha liderado en los últimos cuatro años el mercado de inversión inmobiliaria en Barcelona y Madrid.

Acerca de Cat Real Estate: http://www.catrealestate.com/webapp/

Cat Real Estate Estate és una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple sus diez años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 240 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de ocho años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.

Share