Cápsulas del tiempo para celebrar el ‘sí, quiero’

Con el fin de vacaciones y la vuelta al cole, arranca también la temporada por excelencia en celebración de bodas. En 2016, septiembre acaparó el mayor número de bodas del año, concretamente de parejas millennials, la generación que abarca a los nacidos entre 1980 y 2000. Se espera que este año continúe la misma tendencia, desbancando a junio y julio como los meses con mayor número de este tipo de celebraciones.

Son varios los factores que influyen en la decisión de fijar fecha para una boda. Por ejemplo, las personas que no optan por celebrar su matrimonio en épocas estivales o temporada alta, entre otros motivos consideran los siguientes como los principales al elegir la fecha de su boda: menos calor (vestuario y complementos), el presupuesto (poder pagar un precio razonable tanto en el banquete como en la luna de miel) o querer que acudan todos sus invitados, ya que la fecha no les coincide con sus vacaciones.

Hay muchas parejas que escogen la fecha de su boda porque les agrada el número o escogen fechas capicúas, como ha sido el caso de este pasado julio, cuando muchas parejas optaron por celebrar su gran día el 17/07/17. Sea cual sea la fecha que los novios elijan, lo importante es estar feliz y disfrutar de un día tan maravilloso, intentar retener todos los detalles y momentos importantes, aunque todo ocurre tan deprisa que somos muchas veces incapaces de retener todos los detalles y, con el tiempo, algunos recuerdos se pierden. Pero, ¿y si pudiéramos guardarlos en una cápsula del tiempo y conservarlos para siempre?

Daniel y María, unos emprendedores españoles, idearon en 2012 un sistema basado en las cápsulas del tiempo que ya ha permitido a miles de parejas de novios guardar para siempre todos los recuerdos, sentimientos y emociones vividos el día de su boda.

Hablamos de la Retrobox Sí Quiero. Completamente rediseñada y renovada para la temporada de bodas de 2017, se trata del complemento perfecto para los novios o una original idea para regalarles, en forma de caja de recuerdos personalizada con sus nombres y la fecha del enlace, con multitud de material rellenable en su interior. Las personas cercanas y la propia pareja se encargarán de rellenar su contenido el día de la boda y los posteriores, para después sellarla y guardarla durante mucho tiempo, hasta que decidan abrirla para revivir todos los sentimientos de su gran día.

Esta cápsula del tiempo contiene, entre otras cosas, una libreta de firmas para releer las palabras más sentidas de los invitados a la boda, un álbum de fotos, un diario para recordar detalles del enlace y de los meses de preparativos como los looks de la pareja, los invitados que asistieron, el menú, la música, las mejores anécdotas…; una cronología desplegable en la que la pareja plasmará toda su historia, con los hitos más importantes desde que se conocieron hasta el día de la boda; un sobre para guardar un poco de arroz o confeti. Y para redondear esta caja de recuerdos tan especial, dos tarjetones para sellar con un precinto en el que la pareja puede dedicarse unas palabras mutuamente y que podrán leer años después, cuando decidan abrir la cápsula del tiempo.

Así, la Retrobox Sí Quiero es el regalo de boda ideal para una pareja que va a casarse, o el complemento perfecto para rememorar y recordar para siempre vuestra propia boda. Se puede comprar en la tienda online MyRetrobox.com por 45,95 euros (IVA y envío incluidos).

Share