Biomedica Molecular Medicine lanza ampliación de capital vía crowdfunding

• La compañía busca 250.000 euros para el desarrollo de un test pronóstico de recaída en el cáncer renal
  • El test optimiza el seguimiento de miles de pacientes y ahorra costes a la Seguridad Social
  • Esta iniciativa es el primer paso para crear otros tests que reduzcan la incertidumbre en cualquier tipo de cáncer

Barcelona, noviembre de 2017.- Biomedica Molecular Medicine, primera iniciativa empresarial surgida del ámbito sanitario público en la Comunidad de Madrid (desde el Instituto de Investigación del Hospital La Paz de Madrid), lanza una ampliación de capital mediante una campaña de microfinanciación colectiva que ha abierto en la plataforma de crowdfunding Capital Cell.

La compañía, que trabaja en el desarrollo y comercialización de perfiles moleculares con valor pronostico-predictivo, busca 250.000 euros con un ticket mínimo de 500€ para el desarrollo de un test pronóstico de recaída en el cáncer renal que se presenta como una gran oportunidad de negocio en el sector de la biotecnología, el más rentable del mundo en la actualidad. Dicho test, al que han llamado Bio-miRCC, podría optimizar el seguimiento de miles de pacientes y ayudar a decidir su tratamiento. Por ende, ayudaría a ahorrar millones de euros a la Seguridad Social.

Juan Angel Fresno, Doctor en Química y Director Científico en Biomedica Molecular Medicine, declara: “Podemos establecer dos grupos con diferentes riesgos de recaída en función de las características moleculares de los tumores. Aquellos pacientes con un riesgo de recaída menor podrían evitar muchas pruebas innecesarias”. Por su parte, Enrique Espinosa, Doctor en Medicina y Cirugía y Director Médico de la compañía, añade que “aproximadamente un 35% de los pacientes tendrán un mejor seguimiento mejor y se les podrán ofrecer tratamientos adicionales de forma segura”.

Bio-miRCC es un test que supera en mucho la eficacia del diagnóstico actual y es a la vez el primer paso para crear otros tests que reduzcan la incertidumbre en cualquier tipo de cáncer.

Acerca de – Biomedica Molecular Medicine

BIOMEDICA MOLECULAR MEDICINE es una empresa biotecnológica que desarrolla y comercializa pruebas diagnósticas para mejorar la eficacia de los tratamientos y ayudar a los oncólogos en el manejo de los pacientes. Fundada en 2014, como spin-off del Hospital La Paz, es la primera spin-off de un hospital público en Madrid. Biomedica está dirigida por el Dr. Juan Ángel Fresno, responsable del laboratorio de Oncogenética Molecular del Hospital la Paz y el Dr. Enrique Espinosa, jefe de sección del Servicio de Oncología Médica del mismo hospital. Su crecimiento se sustenta en sus ingresos  por prestación de servicios de I+D (ventas de 150K€ en tres años), mientras desarrolla sus propios tests en colaboración con Hospitales en España y Reino Unido.