5 beneficios del envío masivo de correos para las empresas

¿Tienes tu propia empresa o negocio y todavía no has empezado a aprovechar los beneficios del envío masivo de correos?

En ese caso, te interesará saber que se trata de una técnica muy efectiva a la hora de comunicar novedades, organizar eventos o vender productos o servicios.

Si nos centramos en su definición, vemos que el envío masivo correo se centra en utilizar el email para mandar un mensaje a los usuarios de una base de datos sin recurrir a la segmentación, ya que su finalidad es llegar al mayor número de personas posible y crear nuevas conexiones con clientes potenciales.

¿Cuáles son las ventajas del envío masivo de correos?

Recurrir al envío masivo de correos electrónicos puede ser muy beneficioso para las empresas que disponen de una amplia base datos. ¿Quieres conocer las ventajas de este sistema? Sigue leyendo y descúbrelas:

Fácil de gestionar

Las herramientas de gestión de envío de correos masivos disponibles a día de hoy permiten crear campañas de mailing de una forma práctica y sencilla en solo unos simples pasos.

Encontramos una muestra de ello en Mailrelay.com, una plataforma de email marketing con la que podrás crear una cuenta gratuita que te permitirá enviar hasta 75.000 correos al mes y subir hasta 15.000 contactos.

Además, cuenta con una opción para limpiar spamtraps, es decir, para eliminar direcciones de correo electrónico creadas por compañías de listas negras para detectar remitentes de spam, lo que puede resultar muy perjudicial para las empresas afectadas.

Adaptado a cada usuario

Cuando pongas en marcha una campaña de envío masivo de correos, podrás personalizar el email incluyendo el nombre del destinatario para que se sienta querido y valorado y se anime a leer el email y hacer clic en los enlaces que apunten a tu página web.

Análisis en tiempo real

Al hacer un envío masivo de correos no será necesario que esperes varias semanas para poder comprobar cuáles han sido los resultados.

Y es que este sistema ofrece datos en tiempo real y permite conocer información tan interesante como el porcentaje de apertura de los correos, los elementos en los que los usuarios han hecho clic o la cantidad de personas que se han dado de baja tras recibir el email, entre otros muchos datos.

Reducción de costes

Si quieres dar a conocer tu proyecto o empresa sin que tu bolsillo se resienta, el envío masivo de correos será una opción a tener muy en cuenta.

Sobre todo si recurres a plataformas como Mailrelay.com, que te dará la oportunidad de enviar hasta 75.000 emails sin ningún tipo de coste y de aprovechar todas las ventajas del emailing de manera gratuita.

Publicidad no intrusiva

A diferencia de lo que ocurre con los banners y pop-ups que invaden las páginas de internet, la publicidad por email no resulta intrusiva, ya que el usuario puede leer el correo cuando lo desee y recibir en su bandeja de entrada emails con contenido de calidad que aportan valor y que llegan después de haber aceptado la suscripción a una lista.

Conclusiones

Al centrarnos en los beneficios del envío de correos masivos para las empresas, vemos que nos encontramos ante una técnica perfecta para difundir productos y / o servicios entre un gran número de personas, gestionar campañas por email sin complicaciones y dar a conocer cualquier tipo de negocio por poco dinero y sin necesidad de recurrir a anuncios que puedan ser intrusivos para los usuarios.

Share