Aumenta un 6,3% el número de alumnos que estudia un ciclo formativo de grado medio

La Formación Profesional registra el mayor incremento de alumnado de todos los niveles educativos y se convierte en el recurso para encontrar trabajo y no abandonar los estudios, según apunta el Instituto Técnico de Estudios Profesionales

logo ITEPMadrid, 5 de septiembre de 2013. – Un total de 31.972 alumnos estudia este curso 2012-2013 un ciclo formativo de grado medio, lo que supone un incremento del 6,3% sobre los alumnos del año anterior (29.949), el mayor incremento de alumnado de todos los niveles educativos, según datos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los datos de esta publicación sobre el actual curso educativo destacan claramente el incremento de alumnos que quieren cursar Formación Profesional. En el grado superior de esta modalidad se alcanzarán los 37.947 alumnos, lo que supone un porcentaje de alumnos cuatro veces superior al de los que estudian Bachillerato.

“Cabe destacar el alto incremento de alumnos en Formación Profesional durante los últimos años, probablemente debido a la alta empleabilidad de estos titulados, concretamente en profesiones reguladas como en sanidad o servicios socioculturales y a la comunidad como emergencias sanitarias, auxiliar de enfermería, imagen para el diagnóstico, radioterapia o educación infantil”, explica Antonio Nicolás Sánchez Guerrero, director del Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP).

“La tasa de abandono educativo temprano, que en Madrid se sitúa en torno al 20% (5 puntos por debajo de la media nacional), se ha reducido en torno a 7 puntos porcentuales desde 2008. Nuestra opinión es que la FP representa una opción cada vez más seria de acceso al mercado laboral y una alternativa muy positiva ante el abandono educativo”, añade Sánchez Guerrero.

En total, 69.919 alumnos estudian un ciclo formativo de grado medio o superior en el curso 2012-2013, lo que supone ya un 6,10% del total de niños, jóvenes o adultos escolarizados en la Comunidad de Madrid. La evolución de los alumnos matriculados en Formación Profesional desde el curso 2007-2008 hasta el actual ha sido la más significativa de todos los niveles educativos, pasando de aproximadamente 45.000 alumnos a los 70.000 actuales.

Acerca de ITEP – www.itep.es

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales es un centro de estudios privado fundado en Madrid en el año 1977 y desde entonces dedicado a la enseñanza, especializándose en la formación socio-educativa y sanitaria. Durante estos años han pasado más de 15.000 alumnos por sus aulas.
El objetivo del centro es ayudar a sus alumnos a mejorar su nivel de estudios y a formarse dentro de una profesión para facilitar su acceso al mundo laboral. Se dirige a las personas que por diversas circunstancias no hayan podido seguir los distintos ciclos educativos (Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Universidad, etc.) y desean incorporarse a estos, obteniendo las titulaciones deseadas en el menor tiempo posible, compatibilizando los estudios, si es necesario, con el trabajo. Con las titulaciones obtenidas podrán promocionarse en su empresa, obtener un trabajo en la empresa privada o en la pública a través de oposiciones.