Atajo’s, la primera franquicia en España de reparto de última milla

• Atajo’s es una plataforma B2B responsable de envíos rápidos que ha nacido con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y sostenible a cualquier tipo de negocio. Desde envíos de tiendas online hasta entregas entre comercios, todo en un plazo de entre 30-45 minutos.
  • Los Atajeros, flota propia de riders con condiciones de trabajo legales.
  • Con un capital desde 4.900€ un emprendedor/a puede formar parte de la familia Atajo´s.

Externalizar el servicio de delivery con Atajo´s supone un incremento de ventas de un 15% mensual de media.

Los pedidos tramitados a través de aplicaciones digitales crecieron un 46,4% en 2019, alcanzando los 36,2 millones. Un sector que durante la Pandemia ha experimentado un importante repunte debido a las restricciones en ámbitos como el de la hostelería, el cual a finales de 2020 experimentaba un crecimiento del 85%, según datos de Kantar, acercando los restaurantes hasta las mesas de casa.

¿QUÉ ES ATAJO´S?

En este contexto nace Atajo´s. Según Alejandro Barcia, CEO y CTO de la empresa: «Atajo´s es una plataforma en la que puedes solicitar un repartidor on- demand cuando quieras, ya que siempre hay un Atajero dispuesto a traértelo en cuestión de minutos. Ya sea comida, la compra o un regalo, así el comercio puede centrarse en sus ventas y   olvidarse   de   los   problemas   logísticos   que supone tener delivery propio». Un ejemplo lo encontramos en David Milla, propietario de Newyorkers CAFE en Las Rozas, Madrid. David era consciente de los quebraderos de cabeza que supone tener delivery propio por la gestión del recurso humano, medio, tiempos y lo más importante, no le permitía centrarse en la venta del producto. Decidió externalizar el servicio con Atajo’s, suponiéndole a día de hoy un incremento en sus ventas de un 15%.

Un servicio completo, franquiciado actualmente en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga o Santa Cruz de Tenerife con buenos resultados de explotación, y que pronto tendrá presencia en Valladolid, Cantabria y Zaragoza. «Actualmente nuestros atajeros entregan unos 5.500 repartos aproximadamente al mes, números muy positivos que hacen que vayamos afianzando nuestra presencia en las poblaciones donde prestamos servicio», Tomás Bersunses CEO y CLO de Atajo´s.

ATAJEROS

Los repartidores de la empresa, los Atajeros, forman parte de la plantilla debido al papel fundamental que juegan en este modelo de negocio. «Hemos apostado por tener riders en plantilla, en este sentido nos hemos querido desmarcar de las polémicas con falsos autónomos y condiciones precarias en este sector», Tomás Bersunses.

Previsión de 20 franquiciados en España y salto internacional

Se trata de una idea diseñada por y para emprendedores/as con una reducida inversión, desde 4.900€ que te permite ser tu propi@ jefe/a con procesos burocráticos ágiles que se pueden solucionar de manera on-line.

«Apostamos por el modelo de franquicia, y creemos que es una pieza clave de nuestro proyecto, de esta forma podemos centrar nuestro esfuerzo a posicionar la marca Atajo’s a nivel nacional. Buscamos un perfil de franquiciado con ganas de ser su propio jefe y que con poca inversión pueda gestionar su propia flota de riders», Alejandro Barcia.

«Otra de las ventajas principales, es que disponemos de una plataforma tecnológica desarrollada por nosotros, intuitiva, fácil de manejar, y adaptada a cualquier sector, además de contar con un sistema multiplataforma que permite interactuar con agregadores externos, siempre con el soporte de un equipo humano increíble que hace de Atajo’s un modelo de negocio puntero», Tomás Bersunses.

En este 2021 se espera llegar a 20 franquiciados por toda España, y preparar el salto a otros países como Portugal, Italia y Latinoamérica, con un volumen de facturación integrado de todos sus franquiciados de aproximadamente 1.200.000€.