ARKO Barcelona celebra su décimo aniversario con un crecimiento del 60 % y una facturación de 5,5 millones

Barcelona, 20 de octubre de 2018.- ARKO Barcelona, empresa especializada en construcción retail y hospitality, cumple su décimo aniversario en el mercado con un crecimiento del 60%. El grupo, fundado en 2008 por el empresario barcelonés Arturo de la Maza, consolida así su posicionamiento en el mercado nacional y europeo, cumpliendo su plan estratégico fundacional y con una facturación anual de 5,5 millones de euros.

“La clave de nuestro crecimiento reside en ofrecer un servicio ‘llave en mano’ que engloba la actuación en el ámbito de consultoría en la tramitación de licencias de apertura, diseño, ingeniería y ejecución final de la obra a través del desplazamiento del equipo de arquitectos , técnicos y nuestra propia mano de obra al lugar del proyecto a realizar. Ser proveedor único permite abaratar los costes al máximo y ofrecer siempre el servicio más completo y competitivo del mercado”, asegura Arturo de la Maza, fundador de ARKO Barcelona.

El aumento en la facturación ha ido en paralelo al crecimiento del equipo. La plantilla, compuesta principalmente  por arquitectos, ingenieros y aparejadores, se ha doblado en una década. La mayor parte de los profesionales se ubican en las nuevas oficinas inauguradas el pasado mes de noviembre en el Eixample de Barcelona.

En lo últimos 3 años, ARKO Barcelona también ha experimentado un fuerte crecimiento en el número de proyectos en los que participa pasando de 4.000 m2 a 10.000 m2 construidos al año. Este incremento de trabajo ha ido ligado directamente a la entrada en el mercado de nuevas firmas internacionales en el ámbito del retail, restauración y hospitality.

En 2014 ARKO Barcelona inició su expansión internacional con la apertura de una oficina comercial en Francia y desarrollando proyectos para Portugal, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Desde entonces, la demanda de proyectos en el exterior no ha parado de crecer. Así Europa representó el 50% del negocio en su primer año de actividad.

Proyectos destacados

La empresa fue la elegida para llevar a cabo la construcción del buque insignia de ETNIA BARCELONA, en el mítico barrio de el Born de la ciudad condal. Un proyecto del interiorista Lázaro Rosa-Violán, con una superficie de 900m2, destinado a tienda, oficina y showroom.

ARKO también ha participado como constructor, en la reforma integral de los hoteles de la cadena Leonardo y Pool & Grace.

Actualmente trabaja en la construcción de puntos de venta para firmas como Chanel, Hunkemuller,  Suarez, Furest, Nice things, Misako e Intimisimi, entre otras.