American Express apoya y se acerca a las familias de Ciutat Vella en Barcelona en un programa de responsabilidad corporativa

Por primera vez una multinacional norteamericana utiliza la responsabilidad social corporativa para acercarse a los más desfavorecidos, eligiendo Barcelona como referente en impacto social

Barcelona, abril de 2019.- La multinacional norteamericana American Express (AMEX) ha elegido Barcelona para un evento de impacto social con la participación de 40 voluntarios de la empresa The QT Company y con ayuda directa a las familias del barrio de Ciutat Vella en Barcelona.

La acción se desarrolló el pasado domingo 7 de abril donde los directivos de la compañía y los voluntarios estuvieron realizando actividades creativas y jugando en el exterior con 60 niños y sus familias en Ciutat Vella en el interior de la Associació L’Esquitx. Dicha Asociación recibió por parte de AMEX de una aportación y mobiliario para su uso.

La sesión fue organizada a nivel local por la empresa Win Win Connection y contó con la colaboración de los alumnos de la American School of Barcelona, centro académico referente en enseñanza internacional.

La misión de L’Esquitx es acompañar y apoyar la infancia, la adolescencia y las familias del barrio de Ciutat Vella, promoviendo el desarrollo integral de los residentes como personas y ciudadanos. L’Esquitx trabaja en la prevención, asistencia, bienestar y educación de niños de 3 a 18 años con dificultades socioeconómicas.

Para Manolo Garbayo de la empresa Win Win Connection, “es un modelo muy positivo e innovador para empresas, participar en acciones de este tipo ayuda a financiar a estas asociaciones que están haciendo un gran trabajo en la ciudad de Barcelona y que debido a los recortes por parte de la   administración se ven con dificultades para poder atender de la mejor manera a estos niños y jóvenes. Es un aprendizaje para los chicos de la asociación, pues además de pasar una jornada muy divertida, se dan cuenta de la importancia de estudiar, estar preparado para la vida y saber idiomas.

Los ejecutivos, además de hacer las tareas, se involucraron mucho con conversaciones con los chicos, asistidos por los alumnos de Bachillerato Internacional del American School de Barcelona, que vinieron a hacer de traductores y a ayudar para que todo fuese un éxito.

Un alumno voluntario del American School of Barcelona dijo “me ha gustado mucho participar en la actividad de futbol con los niños y los trabajadores de The QTCOMPANY. Mi trabajo fue liderar los partidos de futbol, te das cuenta que a pesar de que nuestras realidades son muy diferentes, el futbol nos une y todos somos iguales”

En resumen, una acción de impacto social donde la diversidad, la interculturalidad, las conversaciones, la alegría, el sentido del humor y la reciprocidad han estado presentes a lo largo de toda la jornada.

Share