Alrededor del 40% de los comerciantes online en España considera que su negocio creció en 2014

Xopie tiendas online

• Los que comercializan moda y accesorios son los que más venden, seguido por los artículos de cocina y alimentación
  • Se prevé que la tendencia para 2015 vaya en aumento, gracias en parte por el incremento del número de internautas compradores

Lleida, 12 de mayo de 2015.- El sector ecommerce está en plena época de bonanza. Según un reciente informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), el comercio electrónico creció en el segundo trimestre de 2014 un 22%, alcanzando una facturación cercana a los 4.000 millones de euros, sólo en este periodo, número superior al 18% estimado en un primer momento para el pasado 2014. Los expertos, además, afirman que la tendencia en 2015 seguirá al alza.

Estas cifras se pueden ver reflejadas en la opinión de los empresarios españoles que tienen un negocio online, de los cuales cerca de un 40% de ellos considera que su ecommerce creció en imagen2014, tal y como se refleja en la encuesta realizada por la plataforma de tiendas online Xopie. El aumento en el volumen de facturación lleva consigo un incremento en el número de internautas que realizan compras a través de ecommerce. En concreto, según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), el 60,6% de los usuarios de internet ha efectuado alguna adquisición a través de la red, lo que supone un 4,9% más que en 2013. En palabras de Marc Schillaci, CEO de Xopie: “Calculamos un crecimiento del ecommerce en España de un 15% en el 2015”.

Xopie destaca a través de su encuesta que los empresarios online que comercializan moda y accesorios venden por encima de los que comercializan artículos de cocina y alimentación, seguido por la categoría de deportes e informática y tecnológica. Los datos se pueden equiparar a los analizados por el estudio de la ONTSI, que reflejan que los billetes de diferentes medios de transporte, alojamientos y paquetes turísticos, ropa y complementos, entradas a espectáculos y productos tecnológicos son los principales servicios adquiridos por los internautas.

Acerca de  – http://www.xopie.com/