Alain AFFLELOU gana por primera vez el premio Mejor Óptica del año

LOGO

Alain AFFLELOU, la cadena líder de óptica en España y Europa ha sido reconocida con el premio “MEJOR ÓPTICA DEL AÑO” por la organización Inma Stratmarketing, encargada de la elaboración y presentación del estudio.

Alain AFFLELOU, la Óptica del año España 2015

 

Por primera vez, Alain AFFLELOU es el único ganador elegido por los consumidores españoles gracias a las óptimas puntuaciones obtenidas en casi todos los criterios evaluados, logrando así una puntuación final de 8,73 sobre 10. El segundo lugar en el ranking lo ocupa General Óptica con un 7,88 y le sigue Óptica Universitaria en tercer lugar con un 7,63.

 

Lo que diferencia a estos premios es que los otorgan los propios consumidores, que votan por internet su comercio favorito. Los consumidores han tenido la oportunidad de evaluar sus cadenas de tienda preferidas entre las categorías ofertas y promociones, relación calidad – precio, posicionamiento de precios, servicio y atención al cliente, ambiente de las tiendas, innovación técnica y estética, surtido, calificación y amabilidad del personal.

 

Estas evaluaciones se han llevado a cabo a través de www.cualeslamejor.es, y los resultados han sido analizados por la empresa de marketing Inma Stratmarketing, que se encarga de controlar la validez y la corrección de los votos obtenidos para garantizar así, buenos resultados del estudio. De esta manera, se asegura que el resultado final sea objetivo, pero no imparcial. La empresa además, es miembro de AEDEMO, la prestigiosa asociación de los Profesionales en Investigación de Mercados, Marketing y Estudios de Opinión.

 

Los criterios con más influencia. La calificación del personal

 

Los resultados del estudio realizado por estas consultoras muestran que los criterios relacionados con el personal (servicio y atención al cliente, calificación y amabilidad) han recibido la puntación más elevada, y le siguen los aspectos correspondidos al precio.

Estructura del Estudio

A lo largo de los tres meses que ha durado la evaluación, los retailers han invitado a los consumidores a participar por medio de newsletters, banners en su página web, y promociones en sus tiendas. Además de evaluar su enseña preferida, del mismo modo han tenido la oportunidad de valorar, según los ocho criterios, a otras enseñas de la misma categoría u otras elecciones. Según lo establecido, antes de iniciar las encuestas, se lleva a cabo una medición con una muestra seleccionada, para establecer la lista de los 5 finalistas.

*Próxima elección de Cualeslamejor.es “Cervecerías del año”. Los resultados se darán el 16 de septiembre 2015.

 

 

 

Alain AFFLELOU, la cadena líder de óptica en España y Europa ha sido reconocida con el premio “MEJOR ÓPTICA DEL AÑO” por la organización Inma Stratmarketing, encargada de la elaboración y presentación del estudio.

Alain AFFLELOU, la Óptica del año España 2015

 

 

 

 

 

 

 

Share