Adam expone en Madrid el primer centro de datos dentro de un contenedor portable

Adam, primer centro de datos con tecnología modular basado en contendor marítimo, Databox, estará presente el 12 de junio en la feria Datacenter Dynamics Converged Madrid

Madrid, 3 de junio de 2013. – Un centro de datos dentro de un contenedor portable con una capacidad superior a los 300U y con más de 20 m2 para alojamiento de servidores y comunicaciones. A partir del próximo 12 de junio ya no habrá que imaginárselo, sino que se podrá comprobar en la feria DCD Converged en el espacio Kinépolis de Madrid.

Adam, compañía pionera en el sector de los servicios TIC, presentará uno de los Datacenter más avanzados de Europa en la sexta edición del evento internacional de la industria del Data Center.

DatacenterDynamics Converged, que reúne las últimas novedades de centros de datos a nivel mundial, será el punto de encuentro de las empresas del sector, las cuales debatirán sobre el futuro de sus servicios con el reto principal de consolidar las nuevas tecnologías cumpliendo con las condiciones de ahorro energético, costes e infraestructuras que requiere la situación económica actual.

En este sentido, la innovadora solución modular DataBOX presentada por Adam, ofrece ya algunas ventajas respecto a los centros de datos tradicionales. Entre otros avances, Databox dispone de una alta eficiencia energética, una modularidad y escalabilidad que reducen las inversiones y una reducción del consumo eléctrico de hasta un 40%. Es el primer centro de datos Plug&Play que siempre tiene espacio disponible.

Entre otros servicios de centros de datos, Adam presenta en este encuentro internacional una sala privada de almacenamiento con siete armarios 45U A600 F900, tres máquina de frío por agua en 2N+1 y doble conexión CTAC hasta 220 A. El paquete de servicios, que el cliente puede obtener por 3.900 euros al mes, incluye también 1GB de acceso a internet simétrico y garantizado con cuatro operadores, entre otras disponibilidades.

Como empresa de servicios, Adam cuenta con más de 15 años de experiencia en la explotación de CPD. Especializada también en servicios IT y Telefonía IP, la tecnológica destaca por garantizar la más alta innovación con un coste asequible ofreciendo infraestructuras al nivel de las grandes compañías del mercado, además de despuntar en el sector de empresas tecnológicas por la utilización de recursos naturales que logran mejorar la eficiencia.

Sobre Adam – www.adam.es
Adam es una compañía española fundada en Barcelona en 1989 especializada en servicios TIC. Ofrece soluciones en este ámbito como servicios gestionados (administración de servidores, monitorización manos remotas, etc.), outsourcing, body shopping, telefonía IP con plataforma propia y servicios de internet personalizados y adaptados a necesidades específicas (housing, CPDs modulares, CPDs secundarios y virtuales, seguridad de datos, BRS, DRP, etc.)

Share