Abre en Barcelona el primer centro musical de Europa especializado en Metal y Hard-Rock

 

METAL ACADEMY – SCHOOL OF MUSIC  pretende ser una escuela de música especializada en Metal y Hard-Rock, además de un centro dedicado a la promoción, divulgación y producción musical donde profesionales y aficionados a estos géneros puedan encontrar un lugar de referencia en el que sentirse cómodos para llevar a cabo sus propósitos musicales y desarrollar su potencial humano a través de la música.

 

Barcelona, 12 de julio de 2017.- Metal Academy – School of Music ha abierto sus puertas en el corazón del barrio de Sants en Barcelona, para ofrecer especialización musical a todos aquellos seguidores o simpatizantes de la Música Extrema. El proyecto nace de la falta de especialización musical en el ámbito del Metal y el Hard-Rock. Abierta a todos los públicos, tanto niños como jóvenes y adultos (a partir de los 3 años y sin límite de edad), el centro ofrece formación y diversas actividades de la mano de un equipo formado por profesionales de la música que suman una amplia experiencia tanto dentro de la industria musical como en el sector de la educación.

La escuela abre puertas ofreciendo la posibilidad de aprender a tocar un instrumento o perfeccionarlo, pudiendo elegir especialización, si el alumno lo requiere, en un subgénero de Metal determinado. Próximamente se podrá acceder a formación profesional reglada y oficial.

Para ofrecer las condiciones y el escenario propicio, la escuela pone a disposición de los alumnos y usuarios externos espacios perfectamente insonorizados y equipados con el material necesario para llevar a cabo las distintas actividades musicales que se ofrecen, contando con un local de ensayo y un estudio de grabación con material de calidad para Metal y Hard-Rock.

El centro, que promoverá estos géneros musicales de una forma global, aspira a ser referente y punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales para generar talleres, conferencias y eventos específicos. El objetivo es acercar la cultura que respalda a estas vertientes musicales y posicionarlas a nivel cultural con la relevancia que tienen otros géneros. Para ello el centro organizará, además de clase regulares, clases magistrales, clínicas musicales, charlas y talleres con músicos reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

Share