60.000 empresas españolas implantarán la nueva versión de la norma ISO 9001 hasta 2018

logo qualiteasy colgar notas

• Qualiteasy Progress y Qualiteasy EDU, las soluciones de la tecnológica catalana, ya están adaptadas a las exigencias de las futuras versiones de las normas de sistemas de gestión ISO.
  • ebla Gestió Documental ha colaborado como experto en gestión documental con Qualiteasy Internet Solutions, para garantizar que sus aplicaciones cumplan los nuevos requisitos sobre control de la documentación de los sistemas de gestión.

Barcelona, 23 de abril de 2015.- A partir de enero de 2016 y hasta diciembre de 2018, hasta 60.000 empresas españolas adaptarán sus sistemas de gestión de calidad a la nueva norma ISO 9001:2015. Se trata de un proceso complejo en el que se involucran tanto los profesionales de las empresas certificadas ISO como distintas organizaciones que proveen servicios vinculados al proceso de obtención del certificado: consultoras, auditoras, empresas tecnológicas, … . La norma ISO va destinada a empresas de todos los sectores.

Las empresas más avanzadas están utilizando aplicaciones informáticas para garantizar que toda la documentación de los sistemas de gestión esté siempre actualizada y disponible para todos los profesionales de la organización independientemente de dónde esté su lugar de trabajo. Aplicaciones como las que ofrece Qualiteasy Internet Solutions con las que según su Presidente Eusebi Graners Garantizamos que toda la documentación esté actualizada, sea accesible y a un click de distancia’.

Por su parte, la directora y consultora en gestión documental de ebla Gestió Documental, Rosa Lloveras, asegura que ‘Qualiteasy cumple los próximos requisitos sobre creación y control de la documentación de las normas de sistemas de gestión ISO’.

Objetivo: dar respuestas a todas las empresas

La colaboración entre ambas pymes (Qualiteasy y ebla Gestió Documental) para ayudar en el proceso de implantación de la nueva normativa ISO tiene como objetivo que el día a día de las empresas, respecto de la Calidad, no sufra alteraciones. Y para ello las aplicaciones de Qualiteasy resuelven todo tipo de dudas a sus clientes y les permiten tomar decisiones sobre la mejora continua de sus organizaciones dando respuestas a cada una de sus dudas, como por ejemplo:

• ¿Cuántas incidencias ha habido este mes en el Departamento de Producción? ¿Y en el de ventas?
  • ¿Cuántas han sido resueltas?
  • ¿Qué opinión les merecen nuestros productos y servicios a nuestros 1200 clientes?
  • ¿Qué Departamento de la empresa ha generado más no –conformidades en el último trimestre? ¿y acciones correctivas?
  • ¿Qué efectividad tuvo el curso de atención al cliente de octubre pasado?
  • ¿Cómo han mejorado los ratios de atención al cliente el último año?

Qualiteasy ha aplicado el proverbio africano ‘Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo’ para la adaptación de sus soluciones tecnológicas a las nuevas normas ISO asesorándose con diferentes profesionales expertos en distintos aspectos relacionados con la gestión de la calidad; consultores, auditores y expertos en documentación.

Su mayor aliado en este proceso es ebla Gestió Documental, como expertos en gestión documental y creación y control de documentos en el marco de gestión por procesos, donde los profesionales analizan con profundidad Qualiteasy Progress y Qualiteasy EDU, para proponer actualizaciones y mejoras a partir de los nuevos requisitos de la documentación de los sistemas de gestión ISO.

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: www.qualiteasy.com

Qualiteasy Internet Solutions es una firma tecnológica nacida en Cataluña que lleva más de 15 años desarrollando soluciones Internet para gestión documental de políticas de Excelencia. A lo largo de su trayectoria, 400 clientes en 12 países han contratado los sistemas de gestión de Qualiteasy. En su plan de desarrollo y expansión, Qualiteasy pretende llegar a 10.000 empresas para el año 2020, representando un volumen de negocio de 10 millones de euros.

Acerca de ebla Gestión Documental: www.eblagestiodocumental.cat/castellano

ebla Gestió Documental es una firma de profesionales especializados en la creación y control de documentos que lleva más de 10 años ofreciendo conocimiento experto e independiente en el ámbito de la calidad documental desde Catalunya.