6 de cada 10 persona se arrepienten de haberse hecho un tatuaje

 

No todos los tatuajes pueden ser eliminados, depende del color, la tinta y la profundidad a la que se hizo

 

Borrar tatuajeMadrid, noviembre de 2014.- Los tiempos cambian y ya pocas cosas son para toda la vida. El matrimonio encontró al divorcio y los tatuajes han encontrado al láser para ponerles fin. Recientemente hemos visto en la prensa como Melanie Griffith ha borrado Antonio del corazón que tiene tatuado en su brazo derecho pero la actriz americana no es la única que ha decidido eliminar su tatuaje, la demanda aumenta. 6 de cada 10 personas se arrepienten de haberse tatuado 5 años después de hacerlo, aunque no todas dan el paso para eliminarlo si se ha detectado un incremento.

«Durante el último año hemos detectado un incremento del 60% en la demanda de pacientes que vienen a nuestra clínica solicitando la eliminación de sus tatuajes», asegura el doctor Boixeda, director de la ClinicaBioláserLaMoraleja.com y Jefe de la Unidad de Láseres Dermatológicos del Hospital Ramón y Cajal.

El aumento de la popularidad de los tatuajes va inevitablemente unido a personas que a lo largo de un tiempo se arrepienten de habérselo realizado. Se acabó el amor con la persona cuyo nombre se tatuaron, ya no les gusta el motivo que eligieron o simplemente quieren cambiarlo por otro. Para todas las situaciones existe la posibilidad de eliminarlos a través de la tecnología láser.

Pero… ¡Cuidado! No todos los tatuajes son susceptibles de ser eliminados con las mismas garantías de éxito. Según el doctor Grillo, dermatólogo de la ClinicaBioláserLaMoraleja.com,  «el color y tipo de tintas utilizados, y la profundidad a la que se deposita ésta en la piel según la técnica del tatuador, son elementos determinantes para que un tatuaje pueda ser eliminado por completo».

Para realizar con garantías esta técnica, el tatuaje debe ser siempre valorado por un dermatólogo, que además de tener en cuenta las características del tatuaje, realizará una prueba para valorar la idoneidad del tratamiento con láser y sus posibilidades de éxito. «Los dermatólogos con experiencia en láser son las personas más indicadas para realizar este tratamiento, para utilizarlo con garantías de éxito y proteger la piel de posibles lesiones», apunta el doctor Boixeda.

Los precios del láser para eliminarlo, al igual que cuando se lo hicieron, depende del tamaño del tatuaje. Una sesión para un tatuaje pequeño está en torno a los 200€ mientras que para uno grande es el doble. Eso sí, en muchos establecimientos podemos encontrar bonos descuentos u obtener una rebaja al comprar varias sesiones.

Según las previsiones de esta clínica madrileña, en los próximos años se espera que esta demanda siga en aumento, ya que el incremento en la eliminación se produce de forma proporcional al de la realización de tatuajes en la población.

 

 

 

Share