5 consejos para aumentar las ventas el Día del Padre

Este día supone un incremento del 30% de las ventas para el comercio minorista, según datos recogidos por la tecnológica Cosmomedia, que además indica 5 consejos para que los comercios incrementen sus ventas el Día del Padre

El día del padre supone una oportunidad comercial señalada para que los comercios puedan aumentar las ventas en sus tiendas físicas y virtuales. En concreto, en España se estima que un 70% de la población realice algún tipo de acción para conmemorar el 19 de marzo, lo que supone un impulso en las ventas de hasta el 30% para negocios vinculados al textil, el cuidado personal, el regalo o experiencias de ocio y tiempo libre.

Según el estudio ‘Día del Padre, la oportunidad perfecta para conectar con tus clientes’, realizado por Google Consumer Survey en los últimos años las búsquedas online relacionadas con ‘Regalos Día del Padre’ han registrado un incremento del 244%. Este dato ratifica la importancia digital que esta fecha está adquiriendo para los consumidores, que cada vez buscan y compran más por Internet.

Además, el estudio añade la media que los consumidores gastaremos en el regalo siendo de 43€ en el caso de las mujeres y de 52€ en los hombres.

Pero ¿cómo pueden los comercios impulsar las ventas de su pequeño negocio en estas fechas? Los expertos de Cosmomedia indican 5 consejos para aumentar las ventas de la pyme con motivo del Día del Padre.

Adaptar el catálogo de productos y servicios a la fecha señalada

Las empresas deben adaptar su catálogo a la fecha y no la fecha al catálogo. Al igual que se cambia el escaparate físico de los comercios atendiendo a otras fechas claves, esta ocasión debe actualizarse.

Como conocedoras de su audiencia, las tiendas saben qué productos o servicios son más apropiados. “Toda esa información, deben aprovecharla para cambiar tu escaparate físico, así como el virtual, mediante la creación de un catálogo de regalos especial para el Día del Padre, que atraerá al consumidor, potenciará su interés por la marca y finalmente conseguirá la compra”, señala María Hernández, creadora de contenido web para e-commerce.

La clave es facilitar al cliente lo que está buscando de forma fácil y rápida, creando diversos apartados dentro de la sección online para guiar al público en su compra. “Colonias para papá, packs de belleza para el Día del Padre… la categorización no sólo permitirá una navegación más sencilla, sino que también abarcará los términos que los consumidores emplean en sus búsquedas dentro de los navegadores”, añade Hernández.

Además, otro factor a tener en cuenta en esa división es la variedad de figuras paternas que puede haber dentro de una familia: abuelos, suegros…

Crear promociones únicas con temporizador de cuenta atrás

Para el Día del Padre no pueden faltar los descuentos únicos, los packs de productos o promociones especiales, así como las ofertas por tiempo limitado, que generarán urgencia de compra en el consumidor.

Despertar el interés del consumidor con campañas de marketing digital

Las campañas por SMS, Whatsapp o Email Marketing son herramientas útiles que permiten activar el interés del público, con mensajes originales para promocionar ofertas específicas, descuentos o promociones que premien su fidelidad.

Conectar con el público a través de las emociones

El marketing emocional está íntegramente ligado a las redes sociales, que permiten conectar con los usuarios en fechas clave del calendario de marketing, que popularmente conocemos como dayketing.

Por tanto, para los pequeños negocios compartir en sus redes felicitaciones para el Día del Padre, promociones especiales durante ese día o descuentos en alguno de sus productos, genera una audiencia propia que aportará más likes, comentarios e interacciones positivas. Además, estas fechas le permiten mostrarse “online”, pero al mismo tiempo cercano y presencial para sus clientes.

Mejorar la interacción en redes sociales a través de concursos

Las redes sociales son canales adecuados para interactuar con los usuarios y potenciales clientes, que buscan contenido dinámico más propio del mundo “social media”.

En este sentido, los concursos o sorteos suponen una herramienta adecuada para generar más impacto y mejorar las ventas del pequeño comercio. “Hemos comprobado que la pyme tiene un gran impacto social en estas fechas, porque genera productos y servicios más originales y apropiados para el consumidor”, señalan desde la tecnológica.

Con concursos, promociones y con un ecommerce adaptado al Día del Padre, el comercio local puede aumentar sus ventas de forma significativa, para posicionar online su negocio, de tal manera que genere una audiencia que pueda mantenerse en el tiempo.

Hay que tener presente que, según el estudio Ecommerce 2023 de Iab Spain, el 77% de los españoles usa Internet para realizar sus compras, y el número de compras online de media por usuario al mes sería de 3,4, con un coste medio de 82€. Además, otro dato clave que arroja el análisis es que el 59% de los consumidores espera a momentos señalados en el calendario para realizar sus compras.

Más información: https://www.cosmomedia.es/