¡Apúntate a los concursos de las redes sociales!

Seguro que ya tienes un perfil para tu negocio en multitud de redes sociales donde actualizas los contenidos todos los días, incluyes fotografías, enlaces y comentarios y tienes multitud de seguidores.

Pues bien, hoy queremos hablarte de los concursos y promociones, algo que también resulta muy atractivo para los internautas y que puedes incluir en los social media si quieres conseguir que el tráfico a tu perfil aumente considerablemente.

Para realizar una buena estrategia de promoción, fíjate en qué es lo que quiere tu público y después mira cuáles son tus posibilidades. Es evidente que no vas a hacer un concurso que tenga como premio un coche si no puedes pagarlo. El otro día, por ejemplo, navegando por Facebook encontré una página de unos chicos que hablan sobre restaurantes y que sorteaban una cena gratis entre todas las personas que comentaran una serie de publicaciones, algo totalmente creíble y con un coste no demasiado alto que hará que consigan un gran tráfico a su página y, sobre todo, ser conocidos por mucha gente.

Otro aspecto importante si llevas a cabo una promoción es conseguir que esta sea compartida por los usuarios con amigos suyos, ya que así conseguirás que sea vista por mucha más gente. Una frase tan sencilla como “¿Te gusta nuestro concurso? ¡Entonces compártelo con todos tus amigos!” puede ayudarte a que, con solo un clic, los internautas puedan compartir esa promoción o concurso con multitud de personas.

Asegúrate también, una vez que se haya decidido quién es el ganador o ganadores, publicar sus nombres en tu muro, ya que esto te dará mucha más credibilidad.

Y es que los concursos pueden ayudarte muchísimo a promocionar tu negocio sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, ya que, si participar es sencillo, la gente se apunta si a cambio va a recibir un detalle. ¡Así que anímate y crea concursos y promociones para atraer a más público!

Share