Un buen titular te ayudará a mejorar tu posicionamiento web

SEO-image-large

A todos nos obsesiona conseguir un buen posicionamiento web, pero esta no es razón suficiente para que descuidemos o mecanicemos la creación de titulares. Quién nos va a leer y disfrutar no es un buscador, así que nada de redactar pensando en ellos. Es genial que un usuario nos localice pero se tiene que animar a clicar en el link y leernos.

 
Las agencias de comunicación explican que hay unas reglas básicas para redactar titulares que nos pueden ayudará a atraer usuarios a la vez que mejoramos nuestro SEO. Por ejemplo, los usuarios deciden si leer o no un post en función de su título, por lo que este debe explicar de la forma más clara posible de qué va el texto. Y nada de frases largas o subordinadas,  toma nota: lo ideal es no superar las 12 palabras.

 
Hacer sonreír y provocar
Una forma de atraer visitas es optar por titulares creativos, rompedores o humorísticos. Eso sí, en este último caso hay que ser cuidadoso, porque lo que a uno le puede parecer divertido a otro le puede ofender.

 
La controversia o la provocación también suelen funcionar bastante bien a la hora de crear titulares, aunque no se debe abusar de estas tácticas y es mejor reservarlas para contenidos de alta calidad. En cambio creando expectación, suspense o intriga se logra que el usuario no pueda resistir la tentación de seguir leyendo para descubrir qué se va a encontrar.

 
El tú y la interrogación
Hacer partícipe al lector de los titulares siempre es una buena fórmula para captar su interés. Esto se puede lograr usando la “tú” o cualquier otro nombre con el que pueda sentirse identificado como «el consumidor» o «el cliente», etc. La personalización de contenidos ayuda a fidelizar lectores, porque a todos nos gusta que creen contenido pensando en nosotros. Es el ego de la comunidad 2.0.

 
Las agencias de comunicación subrayan que los post que tienen por titular una pregunta son los que acostumbran a sumar más visitas, comentarios y son más veces compartidos. Eso sí, evita el autobombo y los egocentrismos. Un titular muy comercial hará que los lectores lo rechacen sin tan siquiera leer el primer párrafo.

 
Para acabar no te olvides de usar keywords, porque no sólo ayudan con el SEO sino también a atraer a nuevos lectores. Y respecto a las redes sociales hay que tener en cuenta que cada una de ellas tiene sus especificidades y hay que adaptarse a ellas. Además muchas permiten agrupar a sus usuarios por gustes o intereses, lo que obliga a escribir titulares pensando a quién nos vamos a dirigir.

Share