¿Tu jefe se resiste a apostar por el marketing digital? Convéncelo

Dell's Official Flickr_ Page

Dell’s Official Flickr_ Page

Las empresas españolas todavía no son conscientes de lo que el marketing digital puede hacer por ellas a tenor de las cifras. Se calcula que un 95% de las pymes cuenta con una página web, aunque la mayoría no aplica ninguna estrategia de posicionamiento y en muchos casos nunca han oído hablar del SEO y del SEM, según datos del último estudio realizado por Plenummedia.

Las agencias de comunicación explican que la mayoría de sus clientes saben de la importancia de estar bien posicionado en los buscadores pero, a la vez, desconocen lo qué tienen que hacer para lograrlo, algo que sin duda les resta visibilidad y competitividad.

Una de las principales trabas está en la poca confianza que tienen los ejecutivos en el mundo social media. Un freno que no va en línea con la actitud de los consumidores, puesto que cada día crece elnúmero de usuarios de dispositivos móviles y de perfiles enFacebook o Twitter.

Si eres de los que se sube por las paredes al ver que su empresa pierde oportunidades porque su jefe aún desconfía de las estrategias de marketing y comunicación digital, te proponemos una serie de consejos que pueden ayudarte a convencer hasta al empresario más duro. ¡Suerte!

Fíjate en la competencia

Antes de nada tienes que mostrar a tu jefe cuál es la posición que ocupa su empresa en los buscadores. Después de esta primera toma de contacto estaría bien que le enseñaras ejemplos de compañías de su mismo sector que han apostado por el social media y han obtenido buenos resultados. Sabemos que las comparaciones son odiosas y más si en ellas nosotros perdemos y gana la competencia, así que esfuérzate en este punto porque será el que seguramente animara a tu jefe a seguir.

Acércate a los consumidores

Las nuevas herramientas 2.0 son ideales para aumentar la interacción y la proximidad con nuestros clientes. Ahora tenemos un acceso directo con ellos a través del cual podemos conocer qué piensa, qué necesitan y qué buscan, pero también nos servirá para ganar credibilidad como marca, posicionarnos y presentar nuestras novedades.

En las redes sociales se produce una comunicación bidireccional y por lo tanto la empresa tiene que estar abierta a dejar de hablar para ponerse a escuchar, también cuándo lo que tenga que oír no sea bueno. En este punto la inmediatez de internet nos permitirá desmentir informaciones, puntualizar explicaciones y, en el caso de que sea necesario pedir perdón lo antes posible y evitar que una mala experiencia acabe minando nuestra imagen de marca.

El social media nos ayudará a hacer branding pero también a mejorar nuestro SEO y por lo tanto a ayudarán a nuestra empresa a ser popular en los buscadores y posicionarse entre los primeros puestos.

No es un juego

Hacer marketing y comunicación digital no es complicado pero si de verdad se quiere ser eficiente y evitarse sustos lo mejor es contar con profesionales. Hoy en día cuesta que las empresas apuesten por la formación de sus trabajadores en estas lindes y por ello acostumbran a pedir ayuda a las agencias de comunicación.

Ser activos en la red es básico para que una estrategia de marketing digital funcione, tener un blog o un perfil social inactivo es mucho peor que no tenerlo, porque transmite una imagen descuidada de la empresa. Si no tienes tiempo, lo mejor es que te rodees de expertos que se encarguen de crear contenido de calidad, viralizarlo, interactuar con tus usuarios.

Share

Comentarios

  1. Hay que realizar marketing online pero ojo no con plenummedia si no quieres tirar o perder todo tu dinero, cuentanos de que conoces esta empresa y por que plenummedia.
    Te puedo enumerar cientos de clientes insatisfechos que estamos hasta los mismísimos de esta mierda de empresa que engaña y estafa a las empresas.
    No recomiendes aquello que no lo recomendarias ni a tus peores enemigos, como nos puedes decir que plenummedia es una empresa seria?
    Meditación!!!

  2. Plenummedia, malísima empresa!!!! muy muy mala.

Comentarios están cerrados