¿Puedes ser tú el Community Manager de tu empresa o negocio?

 

Puedes ser tú el Community Manager de tu EmpresaCommunity Manager es una profesión que nació 1996 con la web 2.0. Actualmente es un empleo en alza y en la que prácticamente no hay desempleo pero… ¿podemos ser todos Community Manager?

En Agenciasdecomunicacion.org hemos analizado las características necesarias que se necesitan para ser un buen Community Manager. ¿Te atreves?

Saber mucho de redes sociales. Debe conocer los lenguajes y el protocolo de cada red, también hay que saber cuándo publicar y cuando no.
Saber redactar y tener soltura escribiendo es muy importante. Un Community Manager debe escribir de forma original para atraer a seguidores.
Monitorización. Esta tarea es una de las más importantes para el Community Manager por lo que hay que conocer las herramientas, su funcionamiento y manejarse con soltura en Google Analytics.
• Hay que ser muy comunicativo y tener empatía y simpatía. La relación de forma activa con otras personas y empresas es la base de las redes sociales por lo que es importante que un Community Manager sepa transmitir.
• Es imprescindible tener conocimientos de SEO y SEM, para su trabajo diario debe tener en cuenta las palabras claves para que los buscadores como Google te encuentren.
• El sentido común también forma parte de las redes sociales. Saber cuándo hablar, cuándo callarse, cuándo contestar… es parte de la tarea diaria, ni se puede contestar a todo, ni se puede ignorar cada comentario.
• Es importante tener claro la filosofía de la empresa y del producto/servicio. Dependiendo del público variará el tono del mensaje por lo que interiorizar la marca y crear una identidad propia en las redes sociales es imprescindible.
• Conocer al público al que se dirige para adaptar el contenido y tono de las publicaciones. No es lo mismo dirigirse a mujeres, a gente joven o a niños.
• El mundo de las redes sociales cambia y tiene novedades casi a diario. Un buen Community Manager debe actualizarse para conocer las innovaciones y las novedades.

 

Share