Promociones y concursos, te ayudarán a sumar followers y likes

En Flickr de mkhmarketing

En Flickr de mkhmarketing

Todas las marcas que tienen perfiles sociales buscan el mismo objetivo: conseguir el máximo de seguidores y fans posibles. Las redes sociales son una estupenda arma de comunicación para las empresas, ya que no sólo les ayudan a descubrir los deseos y necesidades de sus clientes potenciales, si no que logran algo más difícil todavía: fidelizarlos.

Los social media son una puerta abierta hacia un mercado de usuarios que está deseoso de conocer más detalles sobre una marca. Las empresas lo saben y por eso cuentan con agencias de comunicación que les ayudan a definir qué estrategia les va a ayudar a sumar más followers.

Fomentar la participación

Uno de los métodos que mejor efecto tienen a la hora de animar a los usuarios a hacerse fans de una marca son los concursos. A todos nos gusta la idea de poder de poder ganar algo, ya sea un lote de productos, una cena para dos o un masaje. Además acostumbran a ser juegos dinámicos y, en la mayoría de los casos, no exigen al usuario grandes esfuerzos. Muchas veces basta con hacer clic en el botón de “Me gusta” para participar. Más fácil y cómodo imposible.

Ofertas

Otro sistema para incrementar el número de seguidores y mantener a los que ya tenemos, son las promociones. Las empresas tienen que ofrecer a sus clientes la posibilidad de conseguir vía redes sociales un producto o determinado servicio, que fuera de estas plataformas no encontrarían o lo hallarían más caro.

Sería como adaptar al mundo social media los cupones descuento de toda la vida. Algo que nos permitirá no sólo sumar fans, si no también que clientes potenciales se pasen por nuestros establecimientos y nos conozcan de cerca.

Para tener éxito

A la hora de poner en marcha estrategias de promoción o concurso es importante tener en cuenta que estás deben de estar bien planificadas, exponer de forma clara y sencilla cómo se puede participar y hacer un seguimiento posterior de sus resultados.

Las empresas deberían incluso preguntar a sus fans si les ha gustado la oferta en cuestión y si repetirían la experiencia. Esto no sólo activará un diálogo entre marca y cliente, sino que aportará información de calidad a la empresa y hará que el usuario se sienta valorado por ella.

Tanto las promociones como los concursos en redes sociales son estrategias que se adaptan a cualquier tipo de negocio, aunque principalmente triunfan entre aquellas que se dedican al mundo del ocio, la moda y la belleza, independientemente del tamaño de la empresa.

Es importante tener en cuenta que las redes sociales no son una plataforma de e-commerce, aunque ayuden a crecer las ventas online. Hay que entenderlas como un punto de encuentro entre marca y usuarios que permite crear contenido de interés, hacer publicidad, fomentar el diálogo y facilitar las ventas.

Share