Promociona tu marca a través de los medios sociales, ¡pero sin asustar a nadie!

Los medios de comunicación sociales están hoy en día en su mayor auge y pueden ser una herramienta excelente para promocionar tu marca, ¡pero ojo! También pueden destruir su reputación si no los utilizas debidamente, ya que hay ciertas prácticas con las que solo conseguirás asustar a los posibles clientes.

Para evitar que esto ocurra y conseguir cada vez más seguidores de tu negocio, debes evitar la sobrealimentación, es decir, no bombardees a todo el mundo con mil correos electrónicos diarios, mensajes o publicaciones continuas en el muro de las redes sociales. ¡Dales un respiro o los saturarás!

Asimismo, hacer todo lo contrario tampoco es bueno; uno o dos tweets o publicaciones similares por semana son insuficientes y el público podría olvidarse de ti. ¡Busca un término medio!

Por otra parte, es importante que le seas fiel a tu marca. Utiliza siempre un mismo tono y un lenguaje similar. Si no, confundirás a la gente. Además, deberás controlar qué tipo de ofertas lanzas diariamente, ya que, aunque cada día es diferente y las ofertas que ofreces pueden variar, no puedes lanzar cosas totalmente distintas de un día para otro, ya que así la gente nunca sabrá qué es realmente lo que ofreces y cuáles son los principales rasgos de tu marca. Con respecto a este tema de las ofertas, te recomendamos también que nunca incluyas ofertas falsas o con “trampa”, ya que al consumidor no le gusta nada sentirse engañado. ¡Ante todo, genera confianza!

¡No hables de tu marca! Puede que suene contradictorio, pero la clave es vender tu marca sin hablar de ella. Céntrate en los beneficios de las cosas que ofreces y de cómo harán más feliz a la persona que las utilice.

También es importante que cuando alguien te haga un comentario en el muro de alguna red social le respondas, ya que el hecho de no decir nada puede dejar tu imagen en muy mal lugar.

Otro consejo: no hables del mismo tema durante todo el día. Varía, innova. Hablar de la nueva aplicación para móviles que ha sacado tu empresa está muy bien y es necesario, pero no agobies a la gente con ello.

Estos son solo algunos de los muchos trucos que pueden ayudarte a promocionar tu marca adecuadamente y a no espantar a posibles clientes con bombardeos masivos de información. Así pues, habrás comprobado que son muchos los aspectos a tener en cuenta, pero ¡que no cunda el pánico! Si necesitas ayuda, puedes contar con el apoyo de una agencia de comunicación y marketing, que disponen de personal experto en la materia y que harán que tus mensajes sean efectivos y que tu marca tenga una excelente reputación en el mercado.

Share