Mr. Karton, el emprendedor sostenible

El respeto por el medio ambiente está cada vez más presente en nuestra sociedad. Si bien es cierto que los países del norte de Europa nos llevan la delantera en este tipo de cuestiones, también lo es que en los últimos años están surgiendo ideas innovadoras que animan a adoptar un tipo de vida más ecológica.

Hoy os presentamos el caso de un nuevo negocio que ha nacido bajo tres parámetros: la creatividad, el diseño y la sostenibilidad. Estamos hablando de Mr. Karton, una empresa especializada en hacer diseños personalizados en cartón. Todo lo que te puedas imaginar, Mr. Karton lo hace: desde lámparas, hasta marcos de fotos, pasando por árboles de navidad, maniquíes o incluso escenografías o decorados de televisión.

Originalidad

El cartón es un material económico, que se puede pintar sin problemas y que, gracias a la gran variedad de gramajes que existe, puede ser muy resistente.

Puede que alguno tenga sus dudas sobre esta última afirmación pero es así y Mr. Karton lo va a demostrar en breve, porque está a punto de presentar una línea de mobiliario infantil realizada combinando este material con madera.

Las nuevas técnicas de fabricación digital permiten dar alas a la creatividad ¡Así que deja volar tu imaginación y olvídate de los límites!

El reto

A la hora de apostar por un negocio sostenible, su creador tiene el reto de diseñar productos funcionales y que permitan economizar en recursos naturales sin que ello repercuta en un incremento importante en el precio final. Es más que un negocio o una filosofía de vida, es una una mezcla de actitud emprendedora y cultura verde.

Informa y comunica

Cuando tienes un proyecto tan innovador entre manos es importante darlo a conocer en los medios de comunicación para acercarlo al gran público. Porque la gente necesita verlo de cerca, tocarlo y si es necesario olerlo. Además este tipo de productos generan un montón de preguntas que en un momento determinado pueden frenar un proceso de compra. Asistir a ferias o tener presencia en tiendas físicas suelen ser una buena alternativa para acercarnos a nuestro público objetivo y disipar dudas.

A veces las exigencias de los consumidores pueden poner contra las cuerdas a un emprendedor por eso es importante que se explique bien cómo se crean los productos, qué materiales se usan, si existen limitaciones y si se pueden dar recomendaciones de uso, mejor que mejor.

Eliminar dudas es el mejor camino para que una idea innovadora triunfe en el mercado. Si no sabes cómo presentar tu proyecto, contacta con una agencia de comunicación que te ayude a fijar los mensajes y a defender y promocionar los valores de tu empresa.

Share