Las noticias pueden evitar que tus seguidores te digan adiós en Twitter

time-for-a-change-897441_960_720La velocidad con la que se generan y comparten contenidos en Twitter obliga a las marcas a crear contenidos a un ritmo frenético y muchas veces esta situación puede llevar a la redacción de informaciones superfluas, poco trabajadas o vacías de valor añadido. Una forma eficaz de revertir esta situación es publicando noticias, ya sean sobre el sector o sobre la propia compañía.

 

 
Aunque muchas no sean conscientes de ello, todas las empresas tienen algo a comunicar, desde un nuevo producto, hasta algún tema relacionado con su modelo de negocio como una alianza o una expansión. Estas novedades pueden ser la excusa ideal para generar contenido que atraiga y fidelice a los usuarios, pero también a los periodistas.

 

 
Los medios de comunicación tienen un hambre voraz ante nuevas informaciones y si reciben una nota de prensa interesante la publican, convirtiendo a la marca en protagonista de la actualidad. Una excusa que la compañía puede utilizar para generar contenido en Twitter de diferentes maneras, por ejemplo: puede subir la nota de prensa, hacer una reflexión sobre la noticia que aporte algún dato más, también puede compartir los enlaces de las diferentes publicaciones que ha sumado o retuitear a los medios que les han mencionado.

 

 
Todas estas acciones llenarán el timeline de la compañía pero lo harán aportando valor. Además si hay algo que le guste al usuario de Twitter es utilizar esta plataforma para mantenerse informado de lo qué ocurre en el mundo, así que si un perfil corporativo le ayuda a estar al día lo que hará será no dejar de seguirlo y además recomendarlo, ampliando así la visibilidad de la marca.

 

 
Y esto no lo decimos nosotros, diferentes estudios afirman que más del 50% de los usuarios de esta red social la usan para consultar la actualidad, más de un 35% se conecta para descubrir contenidos interesantes sobre un tema en particular y en tercera posición se queda la opción de entrar en Twitter para hacer amistades.

 

 
Los propios medios de comunicación se han dado cuenta que esta red de microblogging es una herramienta ideal a la hora de aumentar su tráfico web. Podríamos decir que Twitter consigue no sólo llamar la atención de los usuarios, sino captarlos y redirigirlos hacia otras páginas corporativas.

 

 
Aunque si hay un medio de comunicación en el que esta plataforma triunfe de forma destacada es en la televisión. No hay programa que se precie que no cuente con su perfil en Twitter y su propio hashtag, es más los mismos presentadores o actores animan a la audiencia a interactuar con ellos e ir opinando todo lo que acontezca en la pequeña pantalla. Una forma de fidelizar y de mantener enganchado al telespectador, que muchas veces dedica más minutos a mirar la pantalla de su smartphone para no perderse ni una comentario, que el tiempo que destina a ver el programa en cuestión.

 

 
En resumen Twitter supone un gancho ideal para que empresas y medios de comunicación creen conversaciones a su alrededor, unos diálogos que arrancan de un hecho de actualidad y que puede ir creciendo y desarrollándose durante minutos, horas o incluso días.

Share