La alegría de salir en un medio de comunicación

 

La alegría de salir en un medio de comunicaciónPocas cosas son comparables a abrir un periódico, una revista, un suplemento, estar escuchando la radio o viendo la televisión y encontrarse una noticia sobre tu empresa. Cada vez que esto ocurre nos llevamos una gran alegría y si además nos paramos a pensar en los beneficios que puede tener salir en medios de comunicación para el negocio, dicha alegría se multiplica.

No existimos si no se habla de nosotros. Por mucho que un cliente nos necesite, si no sabe que estamos nunca nos contratará nuestro servicio o nos comprará nuestro producto. De la importancia de que nos vean se dio cuenta desde el inicio Tomás Santoro, socio fundador de SumaCRM.com. Según él mismo cuenta en su blog ‘Viaje a la isla del tesoro’, hacer publicidad online no es rentable si antes no se gana una buena reputación en internet. Para conquistar la red de redes, Santoro se dio cuenta de que tenía que salir en los medios de comunicación.

Desde Agenciasdecomunicacion.org sabemos que la aparición en medios de comunicación en forma de noticias positivas tiene múltiples ventajas:

– Ayuda al SEO. Conseguir que nuestra empresa aparezca en medios de comunicación y blogs especializados ayuda a subir puestos en buscadores como Google. Nos beneficia tanto que salga el nombre de nuestra empresa como que contenga links a nuestra web.
Posicionamiento. La aparición en medios de comunicación ayuda a posicionarnos como marca. Que la gente nos conozca como empresa y también como equipo humano ayuda a crear una imagen corporativa y a llegar a oídos de posibles clientes.
Reputación. Poner el nombre de nuestra empresa en buscadores y que salgan noticias, reportajes y entrevistas en medios de comunicación da prestigio y confianza. Esto nos puede servir tanto para clientes como a la hora de buscar financiación.
Clientes. Aunque el fin último de la comunicación no es conseguir nuevos clientes o usuarios, en muchos casos las publicaciones se transforman en ventas. Esto se debe a que existe la necesidad y no habían contactado con nosotros porque desconocían la existencia de ese producto o servicio. Esta situación es muy frecuente en nuevas empresas, proyectos emprendedores y startups.
Satisfacción personal. Por supuesto, siempre hay una satisfacción personal por el trabajo realizado cuando lo vemos reflejado en un medio de comunicación y cuando vemos que los periodistas creen en nuestro proyecto.

Lo más importante para llegar a los medios de comunicación es contar con una buena información noticiosa y atractiva para los periodistas, una buena base de datos que nos ayude a llegar hasta ellos y un buen comunicador que gestione la relación medio-empresa. Esto se puede hacer desde dentro de la empresa si contamos con la persona y las herramientas adecuadas o contratando los servicios de una agencia de comunicación externa.

Share