Introdúcete en el universo de Tumblr

Cada dos por tres oímos los nombres de nuevas redes sociales que invaden la Red y que ofrecen multitud de posibilidades en el gran universo de Internet. Pero, ¿sabemos realmente en qué consisten las nuevas redes sociales o no salimos de Facebook y Twitter?

Lo normal es que estemos centrados en unas pocas redes, ya que la escasez de tiempo del que solemos disponer y el desconocimiento en esta materia a veces no nos permiten ir más allá. No obstante, todos estos portales Web ofrecen multitud de ventajas a las que podemos sacarles mucho partido; solo hay que saber cómo hacerlo. Es el caso de Tumblr. ¿Te animas a descubrirla?

¿Qué es Tumblr?

Tumblr es una plataforma de microblogging (como Twitter, por ejemplo) en la que sus usuarios pueden publicar textos, vídeos, imágenes, enlaces o audios y seguir a otras personas.  Además, contiene millones de blogs e incluso el año pasado superó en número a WordPress. Por ello, y debido a su gran número de blogs, Tumblr puede ser una excelente fuente de inspiración si estás buscando crear tu propio portal Web.

Los pasos a seguir

Si tú también quieres incluir tu propio blog en Tumblr, lo primero que tienes que hacer es registrarte, un proceso muy sencillo que te llevará unos pocos segundos.

Después, decide sobre qué quieres hablar y ¡empieza a incluir tus textos, vídeos o enlaces!

Elige un tema

Una vez que te has registrado y has introducido texto, imágenes y todo lo que te apetezca puedes elegir un tema que te guste. Al igual que WordPress, Tumblr también dispone de multitud de temas gratuitos. Pero, si quieres algo más elaborado, también puedes encontrarlos de pago. ¡Elige el que más te guste!

Multitud de opciones

Cuando vas a publicar contenido en Tumblr, puedes hacer que aparezca en tu perfil inmediatamente o también programarlo para que se publique un día concreto de una forma muy sencilla. Además, si lo deseas también puedes guardar tus contenidos como “Privados”. De este modo nadie los verá y tú podrás modificarlos hasta que quieras publicarlos definitivamente. ¡Todo un mundo de posibilidades!

¿Qué hacen los demás?

Vale, ahora ya tienes varias entradas en tu blog, has elegido un tema de lo más original y sabes perfectamente cómo publicar tus entradas. Es el momento de  que aprendas a seguir a otros usuarios de Tumblr. Para ello, en el menú derecho encontrarás una opción llamada “Sigue a otros blogs” (o en inglés “Find blogs”). Al entrar, verás que puedes buscar los blogs que más te interesan por categorías o buscar a tus amigos en Tumblr utilizando Gmail, Facebook o Twitter. ¡Sigue a quienes más te gusten!

También en el móvil

Cuando lo tengas todo listo, descárgate la aplicación de Tumblr en tu móvil y crea, añade, modifica o elimina todo tipo de contenidos en tu blog en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Has visto como Tumblr puede suponer un gran descubrimiento para aquellos que quieren crear un blog? Y es que las redes sociales ofrecen cada vez más posibilidades y, aunque a veces no nos demos cuenta, nos hacen la vida más fácil. Así que anímate y entra en el mundo de los social media.

¿No sabes por dónde empezar? Entonces contrata los servicios de una agencia de comunicación. Sus expertos en redes sociales no solo te ayudarán a utilizar Tumblr a la perfección, sino también a manejar cualquier otro tipo de red social y a introducir en ella el contenido idóneo para promocionar tu perfil. ¡El presente y el futuro están en Internet!

Share