Instagram toma fuerza en la comunicación empresarial para 2016

 

Que las redes sociales son parte importante de las comunicación online de las empresas ya es indiscutible, sin embargo, mientras hasta ahora Facebook y Twitter eran líderes en 2016 Instagram tomará fuerza. Según pronósticos de eMarketer, las compañías con perfil en Instagram aumentarán un 48,8% en 2016 en Estados Unidos. Lo que hará que por primera vez esta red social supere a Twitter.

Instagram toma fuerza en la comunicación empresarial para 2016

Recientemente Instagram ha abierto sus puertas a la publicidad en todos los sectores y este hecho, lo vemos desde Agenciasdecomunicacion.org, como un punto clave para que aumente el número de perfiles de empresas en la red social. Además, su vínculo con Facebook la hace más atractiva. Sin embargo, Twitter queda fuera de juego y su crecida para 2016 se espera más moderada.

No obstante, Facebook sigue siendo líder. Es la veterana de las redes sociales y en 2015 el 84,7% de las empresas estadounidenses tenían perfil o utilizaban la plataforma para actividades de marketing. Esta cifra se prevé que alcance el 85,3% en este 2016 y el 85,8% en 2017.

Volviendo a Instagram, con unos 180 millones de usuarios activos al mes, vamos a analizar las posibilidades de esta red social que solo permite subir imágenes o videos de 15 segundos. Instagram se caracteriza principalmente por ser muy visual por lo que la selección de imágenes tiene que ser impecable y cada nueva publicación tiene que transmitir y lograr objetivos. De ahí que sea una red muy fuerte en sectores como moda, turismo, gastronomía y deporte.

Una de sus principales características es que no hay diferencia entre un perfil personal y uno de empresa, a diferencia de Facebook, por lo que un perfil corporativo tiene exactamente el mismo alcance que cualquier usuario. Eso sí, acompaña siempre la imagen con algún texto pero que no sea muy largo, no escribas más de una línea e incluye algún hashtag, es la forma de que tu alcance sea mayor y te encuentren quienes te necesitan. Además, utiliza los videos ya que son el contenido que mejor funciona.

No limites la actividad de la empresa a tu perfil, sal de él, comenta y da likes a otras fotos, especialmente a las que tienen hashtag donde quieres ser referente para hacerte notar. El perfil corporativo debe ser activo. Por supuesto, es importante seleccionar las horas de publicación, elige las de más tráfico, y no uses muchos filtros o perderás tu esencia.

Si vas a compartir imágenes o videos de algún usuario o de un cliente, pregunta antes y siempre menciónalo. Y no centres tus publicaciones en ofertas y servicios, así no lograrás conectar con tu público.

Por supuesto, añade el botón de Instagram en tu web corporativa y no compartas en esta red lo mismo que en Facebook o Twitter. Cada red es única y ofrece posibilidades distintas, ¡aprovechalas este 2016!

Share