Influencers, acercarte a ellos pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu marca

800px-Social_NetworkingGozar de un buen posicionamiento en buscadores es algo con lo que sueñan todas las marcas, pero hasta que se logra pueden pasar meses o incluso algún año, en función de los pasos que se sigan. Las agencias de comunicación recuerdan que construir una imagen de marca es algo que se consigue con tiempo, paciencia y buenas prácticas.

 
Uno de los consejos que más dan los expertos es conseguir que un prescriptor hable de ti. Para ellos hay que aprender a generar contenidos de interés que acaben siendo compartidos por estos perfiles mejor posicionados y así te puedas beneficiar de su influencia en las redes sociales.

 
Ser viral
Escribir sobre temas de actualidad, ser original y optar por un titulo que llame la atención son 3 factores que potencian la viralización de contenidos. No obstante, hay otros factores que también pueden contribuir en esta tarea como por ejemplo: incluir declaraciones o referencias de otros expertos en la materia o aportar información complementaria en forma de imágenes, vídeos u infografías.

 
Qué hablen de ti
El primer paso para conseguir que un usuario de referencia e influencia hable de una determinada marca es localizarlo. Una vez se tienen controlados los perfiles de interés hay que planear una táctica de acercamiento, ya sea dirigiéndose a ellos directamente con preguntas sobre sus posts, compartiendo sus actualizaciones o comentando sus publicaciones.

 
Otra forma de acercarse a un prescriptor es enlazar contenidos suyos en tus aportaciones. Esto conseguirá captar su atención y que él también se muestre interesado por saber quién eres y qué haces.

 
Networking
Es habitual que los influencers de renombre impartan cursos, seminarios o clases sobre los temas que más dominan, si tienes la oportunidad de asistir a uno de ellos hazte notar. Comunica en las redes sociales que vas a participar, tuitea la jornada e intenta acercarte al ponente al final de la charla para compartir reflexiones u ideas.

 
Es más, incluso podrías ofrecerte para hacer un post a medias o pedirle que te deje escribir algo en su blog. Nunca se sabe de dónde puede salir una colaboración interesante o incluso una bonita amistad.

 
Hay que recordar que para mantener activa esta relación uno tiene que tener un papel activo en las redes e ir generando contenidos interesantes de forma gradual y comentando y compartiendo lo que publican otros. Los contenidos tienen que ser nuevos y dejar claros los valores, puntos de vista y experiencias del autor. Sólo así se logrará crear una personalidad y a la larga posicionarse como experto dentro del sector.

Share