Haz crecer la tasa de conversión de tu web apostando por las imágenes

CC by CamdiluvYa lo dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras. Pero si hablamos del entorno 2.0 esta cita aumenta su valor, ya que en el terreno digital las ecommerce se lo juegan todo con su apariencia. Estamos inmersos en una cultura visual ¿pero las empresas saben sacar partido de esto? En Agenciasdecomunicacion.org creemos que no.

 
Aunque no nos demos cuenta vivimos rodeados de cámaras, sin ir más lejos todos llevamos una en el bolsillo por cortesía de nuestro smartphone. Esto nos convierte en sujetos preparados para captar cualquier instante o situación que se nos presente, sino que se lo digan a la gran comunidad de instagramers existente. Las fotografías tiene un gran poder de atracción, seducción e información y una simple imagen puede ser el inicio de una crisis de reputación corporativa, como la responsable de que una persona acabe realizando una compra.

 
Para muestra un botón, según un estudio de MDG Advertising, el 67% de los usuarios que visitan una tienda online valoran como muy importante la calidad de la foto del producto a la hora de comprar. Pero eso no es todo, el mismo texto apunta a que el 94% de las fichas de productos que contienen imágenes consiguen registrar un mayor número de visitas.

 
Decisiones en segundos
En internet los usuarios no quieren perder el tiempo, apenas dedican unos segundos a cada web antes de decidir si continúan navegando por ella o saltan a otra. Razón de más para justificar el uso de las imágenes en busca de atraer la atención del público.  Además todos recordamos antes una cara que un nombre.

 
Una fotografía de mala calidad o que no tenga nada que ver con el texto al que acompaña puede hacer que una empresa pierda clientes.

 
Humanizar
El negocio ecommerce presenta una dificultad importante y reside en la falta de un cara a cara que ayude a ganarse la confianza del consumidor. La falta de un contacto directo, de ese instante de mirarse a los ojos, hace que algunos usuarios se muestren reticentes a la hora de comprar online.

 
En este sentido uno de los errores más comunes que realizan las tiendas digitales es que se olvidan de humanizar sus espacios web. Está demostrado que utilizan imágenes de personas en la home de una web ayuda a mejorar su conversión. Contar con un apartado de «Quiénes somos» que incluya la historia de la empresa ayuda a acercar posiciones, pero si hay algo que da credibilidad es la incorporación de una foto de equipo. Poder poner cara a quién nos está vendiendo algo facilita que confiemos en él.

 
Además si se cuenta con una tienda física, también es recomendable incluir fotografías de ese entorno en el que salgan personas comprando nuestros productos. Imágenes aportan cercanía y realidad, puesto que nunca sabes quién está detrás de un negocio online.

Share