¿Has abandonado tu blog? Una agencia de comunicación te ayudará alimentarlo

Flickr por lloydsscreenies

Sin duda elaborar contenido de calidad es la clave para que un blog tenga éxito. Existen muchas agencias de comunicación que dominan a la perfección el arte de escribir «para los clientes de sus clientes». En otras palabras, son expertos en alimentar y mantener activo el blog corporativo de una empresa.

Escribir este tipo de posts no es una tarea fácil, ya que el periodista tiene que conocer al dedillo a la empresa, para que el lector no se dé cuenta de que quién escribe es alguien ajeno a ella. Por lo tanto las agencias de comunicación tienen que realizar un trabajo de inmersión total en la filosofía, la cultura y los valores de la compañía.

Uno más de la empresa

Cuando a una agencia de comunicación le encargan la tarea de gestionar y mantener al día un blog de empresa tiene que ser muy consciente de que va a tener que invertir tiempo en formación. Es imprescindible que antes de ponerse a escribir el periodista conozca al dedillo los puntos fuertes y débiles de la marca a la que va a representar.

No sólo hay que adaptar el mensaje sino también el tono, puesto que hay empresas que prefieren dotar a sus blogs de un carácter serio y profesional, mientras que otras abogan porque este espacio se convierta en un entorno informal para dialogar con sus clientes.

Sutileza

Un blog corporativo tiene que informar sobre la empresa, sus novedades y ofertas pero sin caer en el error de pasarse el día mirándose el ombligo. Hay que tratar sobre otros temas de actualidad que afecten al sector y ofrecer datos interesantes para los lectores. Es complicado porque hay que ser sutil para poder informar, a la vez que se promociona una marca. Un cóctel que tiene que estar equilibrado y que es mejor dejar en manos de profesionales.

Con gancho

Sin duda, toda aquel que se encargue de alimentar un blog corporativo tiene que saber escribir bien y, no nos referimos a no cometer faltar de ortografía ya que esto lo damos por supuesto. Si no a crear una lectura amena, atractiva y que enganche. Lo importante es lograr que aquella persona que te ha leído hoy por primera vez, repita mañana y a poder ser te recomiende a terceros.

Por mucho que estemos trabajando para una marca, el principal objetivo de un blogger es escribir sobre lo que sus seguidores quieren leer, aunque a veces a la empresa le cueste entenderlo.

Contar con una agencia de comunicación para que gestione un blog garantiza a las empresas publicaciones frecuentes y las libera de tener que estar pendiente de buscar temas sobre los que hablar. La frecuencia con la que uno alimenta un blog es básica para su subsistencia, porque si uno no es regular en sus publicaciones le será muy difícil congregar a un buen número de seguidores fieles.

Share