MadridFFF, en otoño en la Cineteca de Matadero Madrid

MFFF_Logotipo_MFFF

MadridFFF son las siglas del primer Fashion Film Festival Internacional con carácter “made in Spain”, que se celebrará en la Cineteca del emblemático Matadero de Madrid del 28 de octubre al 3 de noviembre 2013.

Fashion Film es la etiqueta que se ha otorgado a la evolución natural del editorial de moda en el siglo de los dispositivos móviles y del poder de la imagen. Hasta hace pocos años, sólo algunos de los fotógrafos más arriesgados se atrevían con las 24 imágenes por segundo. Sin embargo, la fuerza de la imagen en movimiento ha cautivado a los mejores objetivos del mundo de la moda y el cine,  para convertir este nuevo género en un “must” de la comunicación 2.0. Su fuerza y potencia visual ha llegado hasta los templos de la modernidad y la moda internacionales. Paris, Nueva York, Berlín, Tokio o Sao Paulo ya tienen su nombre junto a las tres “F” que definen la tendencia. Madrid se unirá a este listado de capitales de moda con su festival con nombre propio, el MadridFFF.

MadridFFF. Una idea, un proyecto

“La evolución de la comunicación de moda es una realidad. Las grandes firmas ven en internet un aliado, las agencias de publicidad un nuevo soporte y los anunciantes una oportunidad con gran potencial gracias a su microsegmentación y viralidad. Tras comprobar cómo esta evolución afectaba directamente a la industria y observando las tendencias internacionales, la consecuencia natural fue comenzar a idear un proyecto para crear un marco en el que acercar y recortar distancias entre las marcas, las publicaciones y las agencias.  Con este concepto como eje central, nos planteamos crear un festival que mostrara las múltiples posibilidades que continúa ofreciendo la fotografía en su lenguaje ampliado a través del soporte audiovisual.

Madrid Fashion Film Festival nace como un proyecto vivo que espera seguir evolucionando para ir adaptándose a las distintas realidades de la industria y el mercado, siempre un mismo fin: destacar las últimas tendencias del panorama internacional en lenguaje visual y comunicación de moda destacando el valor de los profesionales españoles.”

José Murciano,

Director de Madrid Fashion Film Festival  y Director de Enri Mür Management

 MadridFFF. Un lugar de encuentro

Vinculado de una forma directa con la industria y los profesionales del mundo de la moda y la creatividad, MadridFFF nace con una intención clara de apoyo a los artistas nacionales. Un punto de encuentro esencial entre profesionales consolidados y nuevos talentos, y un escaparate óptimo en el que poder mostrar sus trabajos con proyección internacional.

Un jurado cuidadosamente seleccionado entre algunos de los profesionales más destacados de los universos de la moda, la imagen y la publicidad en sus diferentes facetas serán los encargados de valorar las piezas presentadas  en las dos categorías oficiales, Professional Awards y New Talent Award.

Por el momento podemos adelantar siete de los nueve nombres que formarán el JURADO OFICIAL DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL MADRIDFFF.

              Eugenio Recuenco (Fotógrafo y realizador internacional) será el presidente del Jurado.

              Empar Prieto (Directora de SModa)

              Eugenia de la Torriente (Periodista de moda para El País y EPS)

              Rodrigo Cortés ( Director y productor de cine)

              Manolo Moreno (Socio y director creativo de Zaping/M&C Saatchi)

              David Delfín (Diseñador)

              Rossy de Palma (Actriz y diseñadora)

              Laura Ponte (Top model internacional)

AWARDS

Dentro de los  MFFF PROFFESIONAL AWARDS  las categorías son:

– Best National Fashion Film

– Best Foreign Fashion Film

– Best Brand Fashion Film

– Best Photography

– Best Art Direction

El MFFF NEW TALENT BEST FASHION AWARD se otorgará a la mejor pieza presentada por un talento emergente y se premiará con una beca CURSO DE VERANO DE FASHION FILM en el IED

MadridFFF. Un lugar para el intercambio

Sinergia, debate y formación son parte de la esencia del MadridFFF.  Durante los días del festival y en colaboración con el Club de Creativos de España, el Matadero Madrid se convertirá en un hervidero de ideas e intercambio de conocimiento con el aval de los mejores profesionales, que a lo largo de una semana, impartirán workshops y ofrecerán un ciclo de conferencias.

En paralelo, en la Cineteca de Matadero Madrid, se exhibirán piezas presentadas fuera y dentro de concurso, así como un ciclo de películas relacionadas con la moda.

Web Oficial

             www.madridfff.com

Press Info

La Trastienda Studio de Comunicación

             news@la-trastienda.com

             (+34) 913540668 / 69

cartel_vertical_

Share