Encuentra trabajo a través de las redes sociales

En los tiempos de crisis que estamos viviendo, cualquier método es bueno para encontrar trabajo y es necesario aumentar las fuentes de búsqueda de empleo para acabar con el dichoso paro. Así pues, las redes sociales han abierto una puerta más dentro de la búsqueda de trabajo, pero hay que saber utilizarlas para venderse bien. Aquí te dejamos algunos consejos para buscar empleo en las redes sociales. ¡Mucha suerte!

1-    Crea perfiles en Facebook, Twitter o Linkedin lo más completos posibles, con tus datos personales, tu formación y tu experiencia para que las empresas te conozcan mejor. Si quieres, puedes crear páginas distintas y tener un Facebook personal y otro profesional, por ejemplo.

2-    Contacta con personas y empresas de tu ámbito profesional para que te conozcan y se fijen en ti.

3-    Promociona tu blog o tu página Web a través de las redes sociales para que todos puedan ver tus trabajos.

4-    Actualiza tu perfil para que esté siempre al día.

5-    Únete a grupos de personas que, como tú, buscan empleo y entérate de las últimas novedades. Además, también puedes formar parte de colectivos relacionados con tu profesión y de páginas donde se informe sobre cursos de formación, ya que estar formado es muy importante para encontrar un buen trabajo.

6-    Si en alguno de los grupos mencionados en el apartado anterior aparece un tema de debate, aporta ideas creativas y originales para demostrar lo que vales y darte a conocer.

7-    Añade a tu lista de amistades a empresas que te interesen para estar al día de todas sus novedades. Es probable que alguna de ellas publique sus ofertas de trabajo en su muro.

8-    Únete a todas las redes sociales que puedas, especialmente a las relacionadas con la búsqueda de empleo. Aunque Facebook, Twitter y Linkedin son las más famosas y visitadas, hay muchas más que pueden serte de gran ayuda. Una de ellas es Xing, que en la actualidad cuenta con más de diez millones de personas inscritas.

Además de poner en práctica estos pequeños consejos, deberás tener algo de paciencia y ser muy constante. Y nunca olvides que con ilusión y dedicación nada es imposible. ¡A por tu gran empleo!

Share