En comunicación, sin asesoría no hay éxito

exchange-of-ideas-222788_640En un mundo cada vez más globalizado las marcas tienen que luchar por destacar y darse a conocer y para lograrlo es imprescindible que las empresas apuesten por la comunicación. El problema es que aún existen muchas compañías, sobre todo pymes, que desconocen el valor que este servicio puede aportar a su modelo de negocio y optan por invertir la mayor parte de su presupuesto en acciones de publicidad o marketing. Una decisión que va más orientada a conseguir ventas que a posicionar la marca y generar una reputación a su alrededor.

 
En Agenciasdecomunicacion.org creemos que el único camino que ayudará a las marcas a apreciar la importancia de la comunicación es el que pasa por el asesoramiento, puesto que es imposible que una empresa quiera invertir en un servicio que desconoce. Para acabar con esta falta de  sensibilización las compañías deben rodearse de expertos que no se limiten a presentarles un plan de comunicación, sino que se sienten a explicarles el por qué de cada acción y pasos a seguir. Una inversión de tiempo que generará un clima de confianza y hará incrementar el valor de la comunicación.

 
Esta asesoría puede ser interna o externa, a través de las agencias de comunicación o incluso se podrían combinar ambas opciones en función de las necesidades, presupuesto y tamaño de la compañía.

 
En sintonía
Si fluye la información y la empresa se siente comprendida por sus expertos en comunicación será mucho más fácil diseñar acciones acordes con la imagen que quiere proyectar la marca y sus objetivos. Muchas veces se pierde mucho tiempo redactando y volviendo a redactar notas de prensa porque una compañía no tiene claro qué quiere transmitir ni cómo, de ahí la importancia de sentarse con la agencia de comunicación o el departamento de prensa para definir los mensajes claves y no confundir a los consumidores o generar una reputación errónea.

 
Una asesoramiento que no debe limitarse a los primeros días, una buena agencia de comunicación tiene que estar al corriente de todo lo que pasa en el mercado para poder preparar acciones acorde con él. Una tarea que podría estar complementada con algún curso de formación para que la empresa no se quede atrás y esté al tanto de las novedades que surgen, sobre todo en el campo digital.

 
Las marcas deben concienciarse de que todo lo que hacen, a nivel interno y externo, afecta a su imagen y lo mismo pasa con lo que no hacen. Por lo que hay que medir muy bien los pasos a dar y no centrarse únicamente en mejorar las relaciones con el cliente, ya que la comunicación también debe extenderse a los proveedores y propios trabajadores.

Share