El teletrabajo una fórmula que beneficia a empresas y trabajadores

Woman Using a Laptop While Taking Care of BabyAnte las voces que defienden que el teletrabajo es un freno para el intercambio de ideas y una vía que reduce el compromiso del empleado con su empresa, en Agenciasdecomunicaicon.org creemos que es justo lo contrario. Gracias a la fórmula del empleo flexible uno puede crecer más profesionalmente, sentirse realizado y agradecido a sus jefes por la confiada depositada en él.

 

Además no cabe duda que el teletrabajo permite la conciliación, aumentando la felicidad del empleado y si eres feliz, no hay duda de que serás más eficiente.

 
Respecto a que este tipo de jornadas puede coartar la creatividad o dejar en el cajón grandes ideas, sólo podemos decir que si esto pasa es por una mala gestión de la comunicación interna de la compañía.

 
Las agencias de comunicación trabajan para diseñar estrategias que ayuden a los responsables de departamento a gestionar sus equipos, estén o no físicamente con ellos. La clave está en no dejar de mostrarse cercano y preocupado por el empleado, que nunca puede llegar a sentir que su empresa le ha abandonado. Trabajar desde casa no significa estar solo.

 
Además con las nuevas tecnologías existen multitud de sistemas para comunicarse y evitar que el empleado se sienta desplazado. Ya sea vía email, Skyde o teléfono, el empleado tiene que poder reportar a sus superiores su labor de forma periódica.

 
Talento sin barreras
El empleo flexible permite a las compañías ampliar su plantilla con talentos que no se encuentran en su área geográfica, pero más acorde con sus necesidades. Las empresas tienen que perder el miedo a no tener el control de lo qué hacen sus trabajadores.

 
Los psicólogos explican que no todo el mundo está preparado para el teletrabajo, por lo que esta opción no debería ser una imposición, sino una alternativa. En el caso que una persona esté dispuesta a probar esta jornada, tiene que ser consciente que requiere una disciplina pero también de la capacidad suficiente para pedir ayuda en el caso que lo necesite.

 
No todos los empleos son aptos para desempeñarse a distancia, muchas veces está fórmula sólo funcionará de forma parcial, haciendo que el trabajador tenga que ir a la oficina unos determinados días a la semana.

 
Horarios
A la hora de trabajar desde casa es importante fijarse una rutina y establecer a qué hora nos ponemos a trabajar, cuándo lo dejamos y las pausas o descansos que nos tomaremos. Es cierto, que a veces serán las tareas y responsabilidades las que nos marcaran este ritmo, pero aún y así es necesario tener unos horarios e intentar ser riguroso en su cumplimiento.

 
Pero tampoco podemos pasarnos con el rigor y olvidarnos de tanto en tanto de levantarnos de la silla. Son muchos los teletrabajadores que admiten que les cuesta mucho poner el freno y desconectar, pero es necesario hacerlo.

Share