5 consejos para decorar un despacho en casa

©aris&pacocamus:homify.es

©aris&pacocamus:homify.es

Son muchas las personas que, a la hora de emprender, apuestan por montar el despacho en casa con el fin de abaratar costes y de ahorrar tiempo en los desplazamientos hacia la oficina.

No obstante, no hay que olvidar la importancia que tiene decorar un despacho en casa con mucho mimo y cariño, ya que es vital convertir ese espacio en una sala confortable, agradable e ideal para trabajar.

En esta ocasión queremos darte algunas ideas para que puedas decorar un despacho en casa con elementos que te motiven y te animen a hacer crecer tu proyecto día tras día.

Porque, si nos afanamos en crear nuestra vivienda ideal, ¿acaso no se merece el mismo trato el lugar en el que vamos a pasar la mayor parte del día?

Una decoración minimalista

Los despachos repletos de muebles pueden convertirse en un auténtico caos y retrasar nuestro trabajo, ya que impiden que podamos encontrar lo que buscamos en unos segundos.

Es por ello que, a la hora de decorar un despacho en casa, lo mejor será que apuestes por el minimalismo y que tan solo coloques los muebles que realmente necesitas.

La importancia del mobiliario

Al montar tu propia oficina deberás tener en cuenta que vas a pasar muchas horas entre sus cuatro paredes.

De ahí la importancia de disfrutar de muebles prácticos, tales como amplios escritorios en los que quepa lo que te hace falta para trabajar, estanterías que te permitan ordenarlo todo ahorrando espacio, lámparas que iluminen la estancia y sillas muy cómodas que cuiden la espalda y el cuello.

Crea un “rincón de la alegría”

Tener un negocio llena a los emprendedores de orgullo y alegría, aunque los malos momentos también forman parte de la vida del empresario.

Disponer de un “rincón de alegría” puede resultar muy útil en los peores instantes. ¿De qué se trata? De destinar un pequeño espacio en la pared a las cosas que te hacen feliz, como puede ser una fotografía de tus hijos, una frase célebre divertida, un recuerdo de la infancia o un mensaje de tu pareja.

¡Cualquier cosa vale! Lo importante es que te saque una sonrisa.

Apuesta por el Feng Shui

El Feng Shui es una técnica milenaria que apuesta por potenciar el optimismo a través de la decoración.

Un tipo de filosofía muy en boga en la actualidad cuya demanda ha aumentado un 20 % en el ámbito empresarial, según datos recogidos por el Estudio de Feng Shui Marian Duran.

Si te animas a apostar por el Feng Shui, recuerda aprovechar la luz natural, decorar tu oficina con plantas y pintar las paredes con tonalidades claras.

Los mejores colores

El color de las paredes también se debe tener muy en cuenta a la hora de decorar un despacho en casa.

En este sentido, el azul se convierte en una buena opción, ya que potencia la concentración. También puedes recurrir a cualquiera de los siete colores del Reiki, destinados a crear armonía entre el cuerpo y la mente.

Share