¿Cuánto tardan en caducar las publicaciones en social media?

00-36-42-842_640A la hora de crear contenidos online es importante conocer durante cuánto tiempo estarán vigentes antes de perecer, así se podrá establecer una estrategia en la que cada cierto tiempo se puedan ir renovando los textos para seguir manteniéndolos al día. Además contar con una planificación nos recordará que hay que tener actualizados los perfiles sociales y nuestro blog, ya que muchas veces la rutina puede hacer que se queden relegados al final de nuestra lista de temas pendientes, lo que conduce a una actividad en social media irregular.

 
Las agencias de comunicación, expertas en la creación de contenidos, recuerdan que es muy importante ser constante en las redes sociales, si de verdad se quiere crear una comunidad. Los usuarios quieren ser tomados en cuenta, no les gustan aquellas marcas que se olvidan de ellos durante semanas o meses y además no quieren oír excusas. Si tienes presencia en los social media es porque te interesa estar en contacto con tu público objetivo así que, toca demostrarlo.

 
Por ejemplo, a la hora de abrir un blog es recomendable tener en cuenta que sus posts suelen tener un recorrido bastante largo, de unos 2 o 3 años, mientras que si hablamos de Twitter o Facebook la esperanza de vida se reduce considerablemente a las 2 o 3 horas. Respecto a las actualizaciones también se encuentran diferencias importantes, ya que mientras lo recomendable es escribir una media de 6 posts al mes, Twitter nos exige un mínimo de 10 aportaciones diarias, Facebook se queda a medio camino y sólo requiere unas 3 publicaciones nuevas a la semana, mientras que Linkedin con 2 cada 7 días es feliz.

 
Una particularidad de Facebook es que los fines de semana se consideran los mejores días para publicar en esta red, mientras que Twitter no se fija tanto en el calendario y sí en el reloj, siendo las primeras horas de la mañana y las de la tarde las que más actividad registran, coincidiendo con los trayectos de casa al trabajo.

 
Por otro lado, los estudios demuestran que cómo un blog que aporta contenido nuevo unas 6 veces al mes recibe hasta 3 veces más visitas que los que mantienen un mayor espacio de tiempo entre publicación y publicación. Es más algunos expertos, con cifras en la mano, apuntan a que los espacios que continuamente se renuevan con posts pueden llegar a sumar un 48% más de tráfico web.

 
Estas diferencias son muy importantes ya que pueden decidir el éxito de nuestra presencia en social media. Conocer las características de las redes sociales en las que queremos estar no consiste sólo en ver a quién se dirigen, qué tono emplean o si su audiencia encaja con nuestro target, sino en descubrir cuáles son los requisitos mínimos de publicación que exigen.

Share