5 cosas que debes evitar al contactar con un blogger

 

consejos-conexiones-bloggerMuchas empresas a la hora de contactar con otros bloggers cometen algunos errores cuando inician una conversación con ellos para acordar una colaboración.

Como ya sabemos, cuando creamos un blog existe la posibilidad de escribir contenidos para nuestro propio blog (con la idea de generar confianza en los lectores y aumentar nuestra marca personal), pero también cabe la posibilidad de escribir en los espacios de otros bloggers para darnos a conocer y conseguir más visitantes hacia el blog que acabamos de abrir.

El problema es que a la hora de entablar una comunicación con otro blogger, se cometen errores importantes que se deberían corregir para conseguir más respuestas positivas y más colaboraciones que nos benefician en nuestra estrategia de marketing de nuestro negocio. Veamos cuáles son:

  1. 1.       Pedir que nos sigan en Twitter para contactar por privado con él

Cuando un blogger, agencia o empresa quiere contactar con otro blogger para publicar un contenido en su web, intenta por todos los medios buscar una dirección de email o un formulario de contacto de su web para comunicarse con él.

El problema es que o bien intenta contactar directamente por Twitter porque lo ve más cómodo, o bien no encuentra ninguna dirección de correo o ningún formulario de contacto en su web.

Desde mi punto de vista y el de otros expertos, hay otras formas mejores que Twitter para comunicarse, como es LinkedIn. Si optamos por Twitter estamos obligando a esa persona a que nos siga para mantener una conversación por privado.  Del otro modo, enviándole una invitación por LinkedIn y posteriormente haciéndole llegar nuestra propuesta, será una forma efectiva y no evasiva para llevar a cabo la colaboración.

  1. 2.       No personalizar el mensaje

La personalización en cualquier estrategia (email marketing, SMS marketing, servicio de atención al clientes online y offline), es importantísima para llegar al cliente. Incluir su nombre es básico para dirigirnos a él y generar lazos de confianza que permitan conectar más con el usuario. Cuando iniciamos un correo con Hola, el mensaje muestra frialdad y distancia, en cambio si utilizamos Hola Juan, esa personalización permite crear un clima más cercano.

  1. 3.       Enviar el mismo artículo varias veces por diferentes personas

Cuando la empresa es grande y varias personas se encargan de gestionar el mismo proyecto, se comete el error de no planificarse bien y no dejar claro quien se va a encargar de darle difusión a ese contenido. El resultado es que un blogger recibe la misma nota varias veces por distintas personas, y esto genera una imagen mala, convirtiendo el contenido en spam.

  1. 4.       Suscripciones a la newsletter sin aviso

¿Quién le da permiso a nadie a que nos suscriba en su newsletter? ¡Nadie nos ha preguntado! Esto mosquea al blogger y mucho. Hay personas que por enviarnos una propuesta de colaboración, cree que se les otorga el derecho de suscribirnos a su newsletter sin ni siquiera preguntarnos. Hay siempre que pedir el consentimiento y en el caso de no ser así, intentar no perder los nervios y darse de baja del sistema.

  1. 5.       No crear conexiones previas y contactar con cualquier blogger

En un trabajo como este, lo importante es crear relaciones de una forma sana, intentando previamente crear una conexión con esa persona y una vez hayamos intercambiado la palabra, cuando creamos conveniente lanzarle la propuesta.

Por último y no menos importante es pensar y reflexionar si la persona con la que hemos contactado nos interesa realmente: ¿habla sobre los mismos temas que nuestro blog? ¿Tiene el mismo público objetivo? De lo contrario, estaremos perdiendo el tiempo.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

Share