¡Fotos, fotos y más fotos!

En algunas ocasiones te hemos hablado de la red social Pinterest. Tras saber cómo funciona, ¿no te has preguntado cuál es la clave de su éxito? Pues muy sencillo: ¡las fotografías!

Y es que las imágenes son el gancho perfecto para atraer al público, especialmente si son llamativas y originales. Además, son fáciles de insertar y le dan a los textos un toque distinto y mucho más atractivo visualmente hablando. Pero, ¿lo sabes todo sobre las fotografías? Si no es así, aquí te damos algunas pautas sobre cómo insertarlas en tu página Web.

Crea un buen gancho

Si tienes, por ejemplo, un restaurante, puedes hacer fotos de tus mejores platos y colgarlos en tu página Web para que a todo el mundo se le haga la boca agua y deseen acudir a tu local para probar los fantásticos menús que ofreces.

Difunde tu marca

Seguro que si tienes un negocio este dispone de un logotipo concreto. En ese caso, difundirlo es necesario para que a la gente se le quede grabado en la mente y reconozca tu empresa cuando lo vea. ¿Acaso no reconoces un McDonald’s cuando ves una eme amarilla? Esto no es fácil de conseguir, pero, con algo de paciencia y mucha constancia puedes lograr que tu logotipo sea cada vez más famoso.

Un buen posicionamiento

Las imágenes también son muy útiles para posicionar una página Web. Es por ello que nunca debes dejar un código numérico como nombre, sino denominarlas correctamente. Si, como hemos dicho antes, tienes un restaurante que se llama La Boheme, puedes titular a la foto “Terraza del restaurante La Boheme”. De este modo conseguirás que tu página aparezca mucho mejor posicionada en los buscadores de Internet. No olvides que el posicionamiento SEO es de suma importancia si quieres promocionarte a través de Internet.

¡Compartir es vivir!

Anima a todos tus contactos a que compartan tus fotografías en las redes sociales. Así conseguirás que sean vistas por muchísimas más personas.

Un consejo

Si vas a colgar imágenes en tu blog o en tu portal Web que no han sido tomadas por ti asegúrate de que dispones de los derechos de imagen, ya que de lo contrario puedes tener problemas por utilizarlas sin el consentimiento de su autor.

Como ves, las fotografías son muy importantes para vender tu empresa a través de la Red, ya que no solo llaman la atención, sino que además son fáciles de subir y resumen de una forma muy clara cuál es el contenido de tus textos. ¡Así que coge una cámara y empieza a captar imágenes!

Share