LinkedIn, ¿qué puede aportar a tu empresa?

Esta red social profesional puede crear vínculos y generar negocio

.

Linkedin es la principal red social para la creación de lazos profesionales y generar negocio. Ayuda a la empresa a que nos encuentren más fácilmente y favorece la creación de una imagen profesional. Para las empresas es una herramienta ideal porque:

  • Mejora e incrementa nuestra visibilidad.
  • Nos ayuda a generar negocio y nos permite aumentar colaboraciones.
  • Nos permite encontrar talento.
  • Podemos posicionarnos como expertos dentro de nuestro sector.

.

Desarrollar acciones de Marketing y aumentar su visibilidad

  • Puede mejorar el posicionamiento de la misma en los buscadores. Los perfiles en esta red profesional suelen estar en los primeros resultados de Google.
    • Por otro lado, si un usuario escribe el nombre de la empresa en el buscador de LinkedIn y no aparece, la imagen de marca que puede transmitir no es positiva.
    • Los empleados pueden convertirse en perfectos embajadores de marca.

.

Generar nuevas posibilidades de colaboración y negocio con otras compañías

Podemos crear sinergias con otras compañías e incluso apoyarnos en determinadas acciones/colaboraciones.

.

Encontrar talento y desarrollar procesos de selección

Una de las herramientas más interesantes de Linkedin es la publicación de ofertas de trabajo. Linkedin mostrará tu anuncio de empleo únicamente a aquellos candidatos que cumplan con los requisitos establecidos. Con esto, se hace más rápida y efectiva la búsqueda de talentos en la red.

.

Lee también: ¿Linkedin, un medio de comunicación más?

.

Suministra información del sector

Permite a las empresas posicionarse como experta en un entorno donde el público está abierto a escuchar lo que dice. Cualquier empresa puede conseguir convertirse en un referente de su sector a través de Linkedin, pero para ello es necesario una dedicación diaria y contenidos de calidad Esta red profesional te premiará si das contenido de calidad. Otra opción es iniciar debates en los grupos de Linkedin (con temas que aporten valor a los profesionales del sector).

.

Si entendemos la necesidad de estar en Linkedin, dentro de la estrategia a seguir es de gran importancia el contenido que publiquemos.

Recomendaciones sobre el contenido de comunicación de Linkedin:

  1. Publicar contenido único y corporativo. En Linkedin se puede publicar más informaciones corporativas porque precisamente esos son los contenidos que demandan las personas que deciden seguir a una empresa.
  2. Publicar enlaces. Compartir los nuevos posts del blog corporativo o enlazar a las distintas secciones de la web de empresa (quienes somos, portal de empleo, etc.) ayudará a los seguidores a estar al día de las actualizaciones de la empresa. También se pueden publicar enlaces a noticias de actualidad, a estudios interesantes del sector… para posicionar a la empresa como referente del sector.
  3. Utilizar contenido audiovisual, ya que generan interés y ayudará difundir las publicaciones.
  4. Actividad constante. No basta con tener la página, se requiere una actividad constante. Si no las empresas o clientes no verán tu verdadero valor.
  5. Potenciar la conversación. Es una estrategia de social media que funciona en las redes sociales, formulando preguntas o pidiendo a los usuarios que valoren los productos y servicios de la marca, participando en grupos y conversando con tus contactos. Recuerda que las redes son sociales.
  6. Fomentar la participación del empleado. Como hemos comentado, los empleados deberían ser los primeros embajadores de la marca. Con esto se lograría que el mensaje corporativo se distribuyera entre los miembros de la red de cada empleado, consiguiendo un alcance considerado. Los empleados, como embajadores de marca, aportarán a la empresa credibilidad e imagen de empresa innovadora.
  7. Ser receptivo. Se debe responder siempre a los comentarios y a las preguntas que realicen los seguidores. También agradecer la interacción de los usuarios con la marca.
  8. Analizar las publicaciones.

Por estos aspectos y muchos más, no deberías perder la oportunidad de poder comunicarte tanto con empresas de tu mismo sector, como tus clientes actuales y potenciales.

.

Sara Pascual. Community Manager. Diseño webs/gráfico. Marketing
LinkedIn

.

Lea además:
Aprende a exprimir al máximo tu perfil de LinkedIn
Errores que pueden salirte caro en LinkedIn
Redes sociales, community manager y comunicación corporativa… ¿es necesario vincular estas tres cosas?
Share