Invierte en una web de tu empresa para mover a la acción

 

Un website aporta confianza, tranquilidad e información extra al cliente

 

La página web ya se ha convertido en un básico de comunicación en todas las empresas, sin embargo, aún hay muchas PYMES que no cuentan con una. Si tu empresa aún no tiene web, debes saber que pierdes credibilidad ante posibles clientes; pues actualmente no tener un website para tu negocio es motivo de desconfianza. Pero… ¡no te asustes! El diseño y la puesta en marcha de una web se ha democratizado y ya está al alcance de todos… hay opciones para todos los bolsillos.

 

Ten en cuenta que la web de tu empresa aporta estos cuatro puntos clave para tu negocio:

 

Da confianza al cliente.

Según algunos estudios, el 40% de los usuarios afirman sentirse más seguros y confiados si la empresa a la que van a comprar un producto o contratar un servicio tiene página web. Pues esta herramienta de comunicación corporativa aporta credibilidad a los negocios y esconde un compromiso con los clientes. Pues las páginas webs muestran públicamente y por escrito qué hace la empresa, qué tiene, quiénes son y cuál es su misión. Asimismo, algunos websites incorporan al equipo humano que hay detrás del negocio y la parte solidaria de la empresa, lo que hace aumentar la credibilidad y la confianza.

 

Incrementa su tranquilidad.

Aunque seguimos prefiriendo hacer la compra en el establecimiento físico, nos gusta mirar antes online y obtener la máxima información posible. Contar en la propia web con un catálogo de productos y/o servicios facilita la decisión de compra y evitará que el cliente vaya a buscar información en otras fuentes no oficiales como YouTube u otras redes sociales. Incluso si se incluyen los precios, se mostrará una imagen más trasparente al cliente o usuario y se le permitirá hacer sus propios números para ver qué necesita y si puede hacerlo con su presupuesto. Una web empresarial es un punto clave para atraer a potenciales clientes o consolidar a los que ya tenemos cuando buscan en internet antes de hacer sus compras.

 

Lee también: Tres razones para desarrollar una web a medida para tu empresa

 

Información de contacto.

Toda web empresarial debe contener información de contacto como dirección y teléfono, los posibles clientes buscan que haya un sitio al que poder dirigirse o preguntar sus dudas. Lo aconsejable es que el área de Contacto esté visible dentro del website e incluya un simple cuestionario o email, el número de teléfono y la dirección física de la empresa. También se debe tener en cuenta la opción que ofrece Google de sincronizarlo con su app de GPS móvil para que aún sea más fácil encontrarte.

 

Incorpora datos útiles.

Los smartphones nos permiten tener internet en el bolsillo y cada vez son más los usuarios que consultan en el momento antes de dirigirse a un negocio así que es aconsejable incluir horario, direcciones, resolver dudas, ubicación exacta… Una página web empresarial debería recoger toda la información útil que puedan precisar los posibles clientes, cuanto más fácil se lo pongamos mejor.

 

Asimismo, defendemos que las webs corporativas deben ir más allá de la información básica de la empresa. Podemos decir que un website es como un empleado que siempre está activo atendiendo clientes estén donde estén y a la hora que sea, así que es una buena herramienta para llamar su atención y seducirlos.

 

Si estás pensando en invertir en una nueva web para tu negocio responde a las siguientes cuestiones:

  • ¿qué quieres conseguir con la nueva web?
  • ¿cómo te buscan tus clientes o buscan tus productos/servicios?
  • ¿se identifica tu negocio con tus colores corporativos?
  • ¿cuál será tu URS?

 

Nuestro consejo es que inviertas en una web interactiva con un diseño responsive que se adapte a smartphone, tablets, ordenadores… Busca un mensaje y unas imágenes que llamen a la acción. La redacción de los textos de la web es clave ya que deben ayudarte a vender de forma concisa, cercana y entendible. Optar por una estructura simple, usual y de fácil manejo, siempre es un acierto.

 

Lea además:
Entrevistamos a El Armadillo Online una agencia especializada en desarrollo web
6 puntos importantes a tomar en cuenta cuando tienes un grupo de WhatsApp corporativo
¿Cómo elegir a la mejor agencia de comunicación para tu negocio?

 

Share