Equipo Humano, eje de la Comunicación Interna

Liderazgo, creatividad, personas y estrategia, cuatro variables indispensables para el desarrollo de un plan de comunicación

.

Con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias que nos ayuden a reflexionar sobre el papel que desempeñan las personas en la empresa nos centramos, una vez más, en la comunicación interna y su importancia para hablar sobre el buen funcionamiento de equipos.

Son muchos los contenidos que encontraremos en internet relacionados con el qué, cómo, cuándo y quién debería diseñar una estrategia de comunicación interna. Nuestra selección de artículos sitúa la comunicación interna como pilar fundamental del plan de comunicación anual que las grandes empresas, indistintamente de su sector, deberían considerar de manera estratégica.

La importancia de la Comunicación Interna

.

Integrar y comunicar internamente no solo lo que nos ataña de manera individual sino todo lo que concierne a valores y acciones que vamos a compartir con los diferentes públicos a los que nos dirigimos; compartir información para crear un buen clima laboral basado en la cohesión de equipos motivados.

Los nuevos retos de la Comunicación Interna (Parte II)

.

Un aspecto interesante que deberíamos fomentar en las empresas es trabajar con actitud positiva como eje de motivación y para que los resultados sean mejores. La actitud depende del individuo, pero también de crear un escenario propicio para ello es fundamental. Sobre actitud positiva y Programación Neurolingüística (PNL) nos habla Joaquin Sánchez del Pozo, psicólogo y coach, en la entrevista especial para ADC.

COMUNICACIÓN POSITIVA: Entrevistamos a Joaquín Sánchez del Pozo, experto en PNL y comunicación positiva

.

La manera de trabajar está cambiando, esto es una realidad, y también motivo suficiente para diseñar una comunicación interna estructurada y fluída dando uso a las diferentes herramientas de las que disponemos para que el espíritu de equipo siga vivo.

Establecer unos protocolos de actuación y metodología de trabajo a distancia, sin presencia física, va a ser prioritario para las empresas que van a ver como sus empleados tienen que adaptarse, a veces, a esta nueva realidad: el teletrabajo.

Un buen plan de comunicación interna diseñado por profesionales de la comunicación ayudará a que el impacto frente a posibles cambios se realice de manera ordenada y progresiva para una adaptación exitosa. Analizar los posibles escenarios y las herramientas con las que contamos y darle utilidad será fundamental para esta nueva manera de trabajar que ha llegado para quedarse.

Observar el trabajo realizado en comunicación interna es ahora una necesidad para las empresas que son conscientes que situaciones inesperadas nos pueden sorprender.

Share