El recurso audiovisual es una herramienta indispensable para la estrategia de comunicación de una marca

Imagen y sonido se conjugan en un sólo producto para conectar con nuestra audiencia

El recurso audiovisual, ya sea el de un vídeo corporativo, un spot publicitario o contenido de digital signage,  ayuda a mejorar la percepción  de una marca. Cualquier momento es bueno para potenciar el valor diferenciador que ofrecemos con respecto a la competencia cuando hacemos uso de este recurso comunicativo tan efectivo.

El mundo audiovisual escala posiciones con respecto a otros recursos comunicativos gracias a la tecnología. Un ejemplo es el video online, que hoy en día ha dejado de ser una herramienta exclusiva de las grandes compañías convirtiéndose en un recurso indispensable para medianas y pequeñas empresas que ven en ello una oportunidad de conectar de manera directa con su audiencia y despertar interés en clientes potenciales.

El video digital nos permite conectar con nuestra audiencia de forma fácil y cómoda

Presentar públicamente nuestra empresa; compartir los valores de marca que hemos construido; acercar nuestra misión y visión a nuestro público objetivo;  dar a conocer nuestros productos y/o un nuevo servicio son algunas de las posibilidades de uso que permite un soporte audiovisual, además de ser un medio educativo muy utilizado para la formación.

Crear un producto audiovisual de calidad requiere de expertos en la materia; planificar, definir objetivos y escribir un buen guión son algunos de los pasos que hay que desarrollar previamente para que el producto final sea de calidad.

Lee también: Los vídeos son la clave de tu estrategia de comunicación digital

El briefing es fundamental para la realización de cualquier registro audiovisual. Contactar con profesionales es el primer paso, para comenzar a trabajar con la idea de promocionar nuestra marca a través del video digital. Es un buen recurso para publicar en nuestra web; para proyectar a una feria o evento o para compartir con nuestro equipo, nuestros clientes y proveedores.

El poder de la imagen

La imagen ejerce un poder de atracción único sobre las personas que perdura durante bastante tiempo en nuestra mente. Cuando a la imagen en movimiento le añadimos el sonido ya sea por una entrevista en directo, por incorporar el registro de una voz en off o por recurrir a la música aumenta el interés.

Son muchos los planos que se registran previamente antes de dar por finalizado el producto y editar un video. Desarrollar la creatividad y generar contenido de calidad son la esencia para que nuestro video suscite interés y no se abandone de inmediato.

Jordi March, CEO de MODULA Communication, una agencia de comunicación y marketing 360º que cuenta con un equipo de expertos en producción audiovisual, nos recuerda que vivimos en un mundo con exceso de información y que debemos de  ser selectivos en todo lo que envuelve al recurso audiovisual como herramienta comunicativa. Crear contenido de calidad es fundamental para aumentar el interés de nuestra audiencia.

Contenido de calidad

El mensaje que incorporamos es un factor clave y diferenciador. La comunicación debe de ser, recordemos, clara, sencilla y con dosis de creatividad; la duración del video es otro factor clave para captar la atención, apunta March, tras años de experiencia al frente de una productora y agencia.

Si tenemos en cuenta que vivimos en una sociedad donde el tiempo es oro y la información es mucha, es recomendable producir videos de corta duración y recurrir al formato cápsulas con contenido concreto. La duración de un video mejor que no exceda los 3 minutos pero que tampoco sea inferior a 1 minuto, son algunas de las recomendaciones que nos hacen los expertos para no saturar o aburrir a nuestra audiencia.

Un mensaje transmitido de forma audiovisual es, sin duda, una de las mejores herramientas para llegar a la mente del consumidor, para conectar con él, emocionarlo y transmitirle de forma vivida aquello que queremos que sepan de nuestra marca personal y/o profesional.

¡Qué más podemos pedir!

Lea además:
¿Qué tipo de vídeo crear para cada red social?
Ojo a la comunicación no verbal en un video branding
El vídeo, una herramienta para transmitir ideas, valores, entretener y atraer nuevos consumidores
Share