Un error que le puede salir muy caro a Instagram

Esta semana Instagram está en el ojo del huracán mediático. No hay informativo ni periódico que no haya hablado de esta aplicación, que sirve para compartir fotos, y por supuesto la red ha echado humo. Todo empezó el pasado martes cuando los responsables de esta app anunciaron que cambiaban sus políticas de privacidad. En concreto, Instagram se guardaba el derecho de vender a agencias publicitarias las imágenes que colgaban sus usuarios.

Un anuncio que automáticamente revolucionó el entorno de los social media. El aluvión de críticas no se hizo esperar y han sido miles los usuarios que han amenazado con darse de baja. La presión de los internautas ha sido tal que en menos de 24 horas Instagram tuvo que dar marcha atrás y asegurar que no comercializaría con las imágenes de los usuarios.

¡Ojo con los mensajes confusos!

Los responsables de Instagram han afirmado que se ha tratado de un desafortunado malentendido, debido a que el comunicado que hicieron sobre los cambios de privacidad utilizaba un “lenguaje confuso«. No explicarse con claridad puede llevar a una empresa a tener grandes problemas con sus clientes. No se puede dar nada por sobreentendido y menos cuando se hablan de cambios que afectan directamente a los usuarios.

En estos momentos y pese a las matizaciones, la imagen del “twitter de las imágenes” está muy tocada y recuperar la confianza de sus usuarios no va a ser tarea fácil. Cuando una empresa se encuentra en una situación de crisis social corporativa es importante que actúe de forma rápida y eficaz. Las críticas corren como la pólvora en las redes sociales y es aconsejable estar asesorado por una agencia de comunicación para que la polémica no vaya a más.

La competencia, la gran beneficiada

A pesar de haber rectificado los ánimos entre los usuarios de esta red social no se han calmado. Si navegas por la red, fácilmente puedes encontrar información sobre cómo borrar tu cuenta de Instagram y hasta se han creado páginas como Free The Photos que permite a los usuarios migrar sus imágenes a la plataforma de Flickr.

Y es que Flickr es la gran beneficiada en toda esta polémica ya que en esta semana ha visto como se multiplicaban sus descargas. El error de unos hace ganar a la competencia.

Share