Twitter cambia su imagen para atraer a las marcas

twitter-245460_640La versión web de la red de microblogging ha sufrido un nuevo lifting esta semana. Ahora los perfiles de Twitter son mucho más parecidos a los que presentan Facebook o Google+ con una interfaz presidida por una gran imagen horizontal, donde se sitúa el avatar, también de mayor tamaño.

 
Como los cambios se irán implementando de forma gradual, vamos a hacer un avance de las principales novedades que se pueden observar. La primera y más destacada es que a partir de ahora las imágenes ganan protagonismo. Las agencias de comunicación explican que con esta decisión Twitter busca atraer y mejorar su relación con las marcas, ya que les ofrece la posibilidad de personalizar su cuenta y destacar aquellos tuits que más les interesan, como pueden ser los que se centran en las promociones, ofertas o concursos.

 
Estas nuevas funcionalidades facilitarán el diseño de un plan de social media y la medición de su efectividad, ya que Twitter también permitirá visualizar los contenidos más viralizados o que más comentarios hayan generado y además los mostrará de forma destacada con un tamaño de texto mayor.

 
Fomentar la participación
A partir de ahora los community managers podrán conocer mejor qué quieren los seguidores de una marca y medir su compromiso con ella, puesto que ahora esta red social permitirá a los usuarios elegir si quieren ver los tuits que sean sólo texto o los que incluyan vídeos o fotos.

 
Además otra de las novedades que presenta esta red social pasa por la posibilidad de ampliar los datos de la ficha del usuario.
Una serie de cambios que son una apuesta clara por aportar valor visual a Twitter y es que sus creadores saben que las marcas buscan este extra que les hace más atractivos ante sus posibles consumidores.

 
Comprar por los ojos
Son muchos los estudios que demuestran que los consumidores se dejan influir antes por la apariencia y la belleza de los productos, que por su funcionalidad. Las emociones pesan mucho en los procesos de compra y esto ha hecho que redes sociales como Pinterest o Instagram se hayan convertido en el escaparate ideal para muchas marcas, sobre todo en el sector de la moda.

 
En la era digital las emociones más intensas son las que ayudan a las marcas a conectar con sus  consumidores. Las empresas lo saben y Twitter también.

 
De ahí que la nueva cara de la red de microblogging potencie las imágenes y la personalización de las cuentas. Unas características que facilitarán a las empresas la gestión de sus perfiles, algo muy necesario en un mundo en el que prima lo instantáneo y si es que hablamos de una plataforma de comunicación en tiempo real sin duda hablamos de Twitter.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.