Stukers, un proyecto emprendedor que te ayuda a encontrar compañero de piso

Logo Rojo grande

 

A la hora de compartir piso con desconocidos siempre surge el mismo temor: si será de fiar, si se conseguirá una buena convivencia, si respetará las reglas y zonas comunes, etc. En un intento de garantizar que esta aventura llegue a buen puerto ha nacido Stukers.com, una plataforma donde los jóvenes estudiantes y trabajadores, de ahí el nombre, students & workers, pueden encontrar a sus compañeros de piso ideales. Para explicarnos cómo funciona y cuáles son sus planes de futuro en Agenciasdecomunicacion.org hemos entrevistado a Yago Rivera, cofundador de la compañía.

 

-¿Cómo lográis casar los intereses de todos los implicados y no morir en el intento?
Para ello usamos los hobbies y un pequeño test de 5 preguntas para averiguar cómo es cada persona en la convivencia, así podemos hacer una selección en función de las preferencias.
Por otra parte los propietarios de piso o compañeros que tienen habitaciones libres, pueden ofrecer estos datos a las personas que están buscando alojamiento y, por supuesto, todos  ellos pueden ver los perfiles de los usuarios para decidir cuál a su candidato ideal.

 

-¿Este proyecto nace de la experiencia? ¿Vosotros os habéis encontrado con la necesidad de buscar compañero de piso?

Nuestro compañero Roberto vivió en Cardiff. De las cinco personas que compartían el piso, 2 no interactuaban con el resto y pese a que los otros 3 congeniaban bien, siempre tenía en la cabeza la idea de un dream team para compartir piso. El problema era que se habían juntado fruto de la necesidad y, sin saber que a pocos metros podría estar su media naranja para compartir piso.

-No estamos hablando sólo de estudiantes, os dirigís a un público más amplio…
Efectivamente, como comentábamos antes nos dirigimos también a todos aquellos jóvenes que tienen sus primeros trabajos y aún comparten piso. Por resumir, a jóvenes de entre 18 y 35 años.

 

-¿Cuántos usuarios sumáis en estos momentos?
Actualmente tenemos más de 4500 usuarios registrados.

 

-¿Y respecto a los alojamientos?
En cuanto a los pisos tenemos 1000 disponibles en la web.

 

 

-A la hora de vivir con alguien siempre existe cierto temor, tanto si metes a un ajeno en tu casa, como si eres tú el inquilino. ¿Qué hacéis para rebajar este sentimiento y crear confianza?
Nosotros lo que buscamos es reducir al mínimo esos problemas que mencionas. Para ello ponemos a disposición la mensajería interna de la web de forma ilimitada así como los perfiles de los usuarios que incluyen, hobbies, comportamiento en casa y descripción. Esto es sólo el principio y esperamos en los próximos meses añadir muchas más funcionalidades de cara a dar más confianza a ambas partes.

 

De izqda a derecha Yago, Rober, y en primera fila Diego y Rodrigo

De izqda a derecha Yago, Rober, y en primera fila Diego y Rodrigo

 

-¿En qué ciudades os podemos encontrar?
Actualmente nuestra mayor presencia está en Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Salamanca y Valencia así como en todas las ciudades gallegas.

 

 
-A la hora de poner en marcha este proyecto cuáles son las principales trabas que os habéis encontrado?
En nuestro caso fue el prepararse e ir adquiriendo los conocimientos necesarios para desarrollar el producto ya que tocaba ayudar a Diego a programar la web y partíamos con “know-how” nulo del tema ya que salvo él, el resto somos de ADE.

 

-Lleváis un año en el mercado ¿qué balance hacéis?
Positivo, nos gustaría haber sacado el producto un poco antes para haber aprovechado más ciertos meses pero estamos contentos con el crecimiento experimentado.

 

-¿Qué previsiones de crecimiento tenéis de cara al 2015?
Tenemos mucha confianza puesta en cumplir nuestros objetivos y la verdad que el crecimiento dependerá mucho de la financiación que obtengamos.

 

-¿Qué importancia le dais a la comunicación?
La comunicación es siempre vital, al fin y al cabo es la forma que tienes de llegar a tus clientes.

 

-¿En vuestros planes de futuro está contar con una agencia de comunicación? ¿Por qué?
Seguramente si, la presencia en prensa nos da bastante resultado tanto para captar usuarios como para que nos conozca el público en general. Salir en prensa nos ayuda a captar usuarios y también genera confianza entre la gente que quiere usar nuestro servicio.

 

-Y respecto al mundo social media ¿qué acciones lleváis a cabo en las redes sociales para hacer crecer vuestro negocio?
Las redes sociales son otro foco de captación de usuarios para nosotros y sobre todo un canal de relación con ellos. Procuramos ofrecerles contenidos que les sean de interés y ofrecerles también soporte cuando nos contactan por esta vía.

 

-En Agenciasdecomunicacion.org nos cedemos este espacio a los emprendedores para que nos cuenten su modelo de negocio, pero también para que aconsejéis a futuros emprendedores, ¿qué les diríais?
Con nuestra corta experiencia como emprendedores lo que podemos decir es que vale la pena intentar llevar a cabo tu idea, no hay que tener miedo al “fracaso” ya que en el caso de que el proyecto no salga adelante te llevas muchas experiencias y cosas aprendidas. Hay que valorar también esos intangible”. Ya por último decir que antes de hacer nada se debe salir a la calle y preguntar por el interés que tendría la gente en usar nuestro producto ya que así nos aseguraremos de que tiene mercado antes de ponernos a desarrollarlo.

Gracias por todo y ¡SUERTE!

Share