Startups que revolucionan el concepto de alquiler

#UnLloguerDiferent

#UnLloguerDiferent

Adaptarse a las nuevas necesidades económicas y sociales, ofrecer una solución a un mercado que estaba estancado, fomentar una idea diferente de consumo y optimizar recursos son algunos de los motivos que han propiciado el nacimiento de Parclick, LaComunity y SocialCar. Tres startups que ofrecen un servicio de alquiler diferente y de proximidad, a través de internet. Unos emprendedores que explicaron ayer su modelo de negocio en una sesión de networking  en la Fábrica Moritz de Barcelona.

Parclick

Parclick quiere ser la solución para todas aquellas personas que no encuentran dónde estacionar su coche. Esta plataforma ha cerrado acuerdos con diferentes parkings para crear un canal online en el que se vendan bonos de aparcamiento. Un negocio que supone un poco de aire fresco para un sector poco receptivo a los cambios.

Ahora las empresas de aparcamientos se aseguran de tener sus plazas cubiertas y los clientes disfrutan de precios más competitivos. Parclick opera en Barcelona y Alicante pero sabemos que cuando acabe el mes de abril estará dando servicio a 22 ciudades españolas. Unas cifras que demuestran que estamos ante una startup con potencial y en plena expansión.

LaCommunity

La crisis llegó, los bancos cerraron el grifo del crédito y muchas familias tuvieron que cambiar la idea de comprarse un piso por la de irse de alquiler. En este contexto nació hace un año LaCommunity, un portal que intenta ofrece descuentos sobre la renta de una vivienda, elimina los avales y limita las fianzas.

Esta startup tiene claro que el sistema actual que impera en el mercado del alquiler está obsoleto y que internet puede ser la plataforma perfecta para realizar este cambio de mentalidad, la situación económica obliga y LaCommunity ofrece una alternativa.

SocialCar

SocialCar presenta una idea de consumo colaborativo y sostenible. Es el primer servicio de alquiler de coches entre particulares que existe en España y funciona de una forma muy sencilla: si una persona tiene un vehículo que no utiliza a diario puede alquilarlo a otras personas que lo necesiten de forma puntual. Es una forma de dar uso a un activo por el cual no se obtenía un rendimiento.

Un modelo de negocio que requiere un cambio de mentalidad, puesto que ceder nuestro coche no es algo que sea fácil de aceptar, pero que ya ha conquistado a más de 13.000 personas en toda España. Esta alternativa de movilidad respeta el medio ambiente y da toda clase de garantías tanto para el dueño del vehículo como para el conductor ocasional.

Tres negocios que demuestran como a través de internet se puede alquilar de forma rápida, y ahorrando dinero. Si tienes una idea lánzate a por ella y comunícala, porque aún existen consumidores reticentes a la hora de solicitar algunos servicios vía internet. Por ello es importante generar un clima de confianza y en esto las agencias de comunicación pueden ayudarte.

Las crisis pueden ser un estupendo revulsivo que anime al nacimiento de proyectos innovadores. La sociedad cambia, nuestros valores también y los emprendedores pueden sacar provecho de ello. ¡Felicidades valientes!

Share