RoundAbout Travel: un improbable caso de éxito para algunos y una oportunidad para otros

En Internet encontramos algunas historias que nos inspiran, nos motivan, y de las que podemos aprender mucho. Un ejemplo en el sector turístico es el de Mark Trim, un joven australiano que en el 2007 dejó su trabajo como vendedor en una central de vuelos para poner en marcha su propia empresa: RoundAbout Travel, una agencia online especializada en viajes alrededor del mundo que factura anualmente unos seis millones de dólares.

Mark Trim - RoundAboutTravel

En una entrevista concedida a World Wide Marketing, Trim explica que se decantó por una agencia de viajes online porque “la manera de interactuar con los agentes era muy poco eficiente”, mientras que llevando la agencia a un plataforma online el cliente no sufría tantas interrupciones. “Los clientes reciben las respuestas con rapidez, incluso tenemos una garantía de que respondemos por e-mail en un máximo de un día.  Además, evitamos malentendidos o errores con las fechas, por ejemplo, porque todo va por escrito. Básicamente ofrecemos un híbrido entre la reserva online y el asesoramiento de un agente de viajes experimentado sin que el cliente salga de casa o de la oficina”.

Este empresario australiano confiesa que su negocio viene principalmente de Google Adwords: “Todo comienza en los buscadores (…) Probamos a participar en algunas ferias de viajes y con material impreso, pero están lejos del ROI que hemos tenido con AdWords. Esta herramienta nos permitió competir con grandes agencias en un campo relativamente igualado mientras esperábamos a que nuestras páginas empezaran a aparecer en resultados orgánicos”.

RoundAboutTravel

Sobre las redes sociales, Trim tiene opiniones encontradas. En cuanto a Twitter y Facebook asegura que “si quieres hacer networking con tu industria o seguir lo que hacen las celebrities puede ser una plataforma útil, pero no he visto muchos ejemplos de cómo se consiguen leads o más clientes (…) Tampoco soy un gran fan de los anuncios de Facebook, no hemos tenido muchos resultados con ellos. Como es marketing de interrupción no encaja con nuestros productos ya que la gente no va a comprar un viaje alrededor del mundo por un impulso momentáneo”. Sin embargo, sobre Google, mantiene que “los usuarios buscan información de forma activa y es un momento en el que es más probable que actúen”.

Por último, el fundador de RoundAbout Travel da un consejo a navegantes y advierte que para montar un negocio online se debe empezar encontrando al menos tres puntos de diferencia en nuestra empresa respecto a los competidores, los cuales deben ser beneficios tangibles. “Tienes que ser capaz de venderte de manera breve y clara. Cuando alguien me pregunta por qué debo reservar contigo y no con X, puedo contestar a esta pregunta con convicción”, asegura.

Share