No sin mi móvil

Flickr por clasesdeperiodismo

Flickr por clasesdeperiodismo

Desayunamos repasando la actualidad del día vía Twitter, nos metemos en el metro y a golpe de Whatsapp llegamos al trabajo sin casi darnos cuenta. A media mañana tomamos el café mientras consultamos nuestro Facebook y tras un par de ‘likes’ compartimos una foto en Instagram y todo esto sin que nos hayan dado las 12 del mediodía.

Es una realidad, los smartphones ya forman parte de nuestra vida cuotidiana y no podemos pasar sin ellos, al menos así lo ha demostrado el último estudio de Privalia Mobile en el que un 72% de los encuestados ha admitido que no podría vivir sin su dispositivo móvil. Es más, un 28% ha reconocido que si se lo dejara en casa volvería corriendo a por él.

El móvil se ha convertido en nuestro mejor compañero de viaje, ya no sabemos ir en trasporte público sin conectarnos a internet y si estamos esperando a un amigo en un bar lo hacemos mirando a la pantalla. Siendo las mujeres las que se conectan, en concreto ellos lo hacen 1,8 horas al día y ellas llegan hasta las 2,2.

De compras

Cada vez hay más personas que se lanzan a comprar a través de su smartphone. Un tipo de consumo que aunque acostumbra a ir precedido de una visita a la tienda física, dónde poder tocar, oler y comparar, el clic final se acaba produciendo online. Lo que implica que estamos perdiendo el miedo a dar nuestros datos bancarios y confiamos más en los sistemas de entrega y devolución online. En su análisis, Privalia apunta que el 70,9% de los encuestados realiza compras a través de su móvil, gastándose de media unos 462 euros anuales.

Como consumidores, internet nos permite obtener información extra de los productos o servicios que nos interesan, ya a nadie se le ocurre comprar algo online sin antes hacer un sondeo en foros y redes sociales. Además el e-commerce aporta un gancho importante: las ofertas. La mayoría de los productos suelen tener aplicados descuentos más importantes que los que puedes encontrar en el establecimiento habitual, eso sí, no hay que dejarse deslumbrar por las atractivas promociones y mirar antes el importe de los gastos de envío, no sea que ahí esté el secreto de la rebaja.

Apps

Si lo que más adquirimos a través de nuestros móviles son ropa, viajes y actividades de ocio como entradas para ir al cine o restaurantes, nuestras aplicaciones favoritas son las que nos permiten comunicarnos, seguidas por las redes sociales y las aplicaciones de geolocalización y navegación.

Todos estos datos tenemos que tenerlos muy en cuenta tanto si gestionamos un negocio online, como si nos estamos planteando crear una app. Es muy importante conocer los hábitos de nuestros consumidores para llegar a ellos, cerrar una venta y  fidelizarlos. Presenta sus ofertas de forma creativa, interacciona a diario con tus seguidores, premia a los más fieles, aporta contenidos de calidad y muéstrate siempre dispuesto a contestar a sus dudas o críticas, estas son las claves para no errar en el mundo social media y si crees que necesitas ayuda, opta por una agencia de comunicación que te allane el camino hacia el éxito.

Share