Los vídeos serán la apuesta de marketing del sector B2B en 2014

4P´s

Con el inicio de un nuevo año toca cerrar presupuestos y empezar a diseñar estrategias que nos hagan más competitivos. En este 2014 casi un 60% de las empresas que realizan la mayoría de sus operaciones de manera electrónica, las conocidas como B2B o business to business, van a apostar por aumentar su inversión en marketing, según datos de Advertising Age.

Un avance que no será muy grande ya que sólo el 36% de las encuestadas admite un incremento presupuestario superior al 10%. En general la mayoría de las B2B dedicaran más recursos a los medios digitales durante este año, ya que han visto el gran potencial diferenciador que puede suponer para una empresa de sus características.

Apuesta por el vídeo
En los planes de comunicación y marketing las B2B el vídeo cobrará mucha importancia durante este 2014, ya que se estima que un 60% de las empresas invertirá en este tipo de contenidos. Mientras que las webs corporativas serán las partidas que menos inversión recibirán.

Y es que los contenidos audiovisuales están en auge y las compañías no quieren perder este tren. A los usuarios les encanta consumir y compartir vídeos, por lo que estos acaban corriendo como la espuma y ganando popularidad cada segundo que pasa. Una difusión que compensa con creces la inversión que supone crear un contenido audiovisual, lo que no quiere decir que no se tenga que planificar bien y cuidar su contenido.

Las agencias de comunicación explican que la gran capacidad de viralización de los vídeos les convierte en una excelente herramienta para mostrar productos, acercar la empresa a los usuarios y crear experiencias a los consumidores, pero uno de los fallos más comunes entre las marcas es no cuidar su realización y olvidarse de que el contenido tiene que ser atractivo y original.

Redes sociales y smartphones
La gran penetración de dispositivos móviles que vive nuestro país también tendrá su repercusión en los presupuestos de las empresas B2B. En concreto, un 47% de las encuestadas ha admitido que este año será prioritario para su modelo de negocio invertir en marketing móvil con el objetivo de incrementar su visibilidad y posicionar su marca.

Y en lo que respecta a las redes sociales, las B2B dedicarán un 12% más a crear y distribuir contenido de calidad a través de sus perfiles corporativos.

El B2B y el marketing
Por último queremos hacer una breve reflexión sobre  el marketing B2B, ya que a diferencia del tradicional nos permite segmentar a nuestro target objetivo y conocer mejor quiénes son y cuáles son sus necesidades y demandas, porque los datos del consumidor se ingresan de forma automática en el sistema informático de la empresa.

Además el lenguaje que se utiliza en el marketing B2B es mucho más directo y cercano por lo que facilita la fidelización del consumidor. Un cliente que, todo hay que decirlo, está mucho mejor informado sobre el precio y las características del producto y que además ha podido pedir recomendaciones o comparar precios en la red.

Share